Sakhir (Bahrein).- Dada la manifiesta inferioridad mecánica ya evidenciada por el Renault R28 y a la espera de que en el Gran Premio de España lleguen las primeras mejoras, el objetivo del español Fernando Alonso este fin de semana en el de Bahrein vuelve a ser puntuar, como ya logró hacer en las dos primeras carreras: Australia y Malasia.
Dada la manifiesta inferioridad mecánica ya evidenciada por el Renault R28, el objetivo del español Fernando Alonso este fin de semana en el Gran Premio de Bahrein vuelve a ser puntuar.
Alonso es consciente, y así lo ha manifestado en numerosas ocasiones, de que la lucha por las victorias e incluso por terminar en el podio es, de momento, una tarea prácticamente imposible, sólo alcanzable en situaciones extraordinarias que le permitan sacar el máximo de su condición de número uno.
Con una situación así, la carrera de Bahrein, en la que ganó en 2005 y 2006 como piloto de Renault, vuelve a presentarse como un nuevo capítulo de la lucha de Alonso contra los elementos. El R28 no le permite de momento estar en el paquete de cabeza, ocupado por los McLaren y los Ferrario, seguidos no muy lejos por los BMW Sauber, y ahora mismo lo que el español busca en cada carrera es regresar el domingo con el menor daño posible.
De Australia, contra sus propios pronósticos, Alonso se marchó con un más que meritorio cuarto puesto y cinco puntos, tras sacar tajada de una carrera complicada. El botín en Malasia fue de un solo punto, lo máximo a lo que podía aspirar en una carrera en la que tan sólo abandonó un piloto de los equipos punteros (el brasileño Felipe Massa, de Ferrari).
El propio jefe del equipo Renault, el italiano Flavio Briatore, declaró recientemente que para juzgar el verdadero potencial del R28 habrá que esperar más allá del Gran Premio de España. Señaló como punto de inflexión el de Turquía, la carrera siguiente en el calendario.
Renault, consciente de que aún no ha podido suministrar a Alonso un coche competitivo, es uno de los equipos que más necesita mejorar si pretende comenzar a entrar en la lucha en algún momento. El bicampeón mundial español, de momento, está resignado y deseoso de que las carreras se compliquen para buscar una oportunidad.
El Mundial llega al circuito de Sakhir, cerca de Manama, con el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) instalado en el liderato tras su victoria en Melbourne y su quinto puesto en Sepang. El ex compañero de Alonso comanda la tabla con 14 puntos, tres más que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), vencedor en Malasia tras haber sido sólo octavo en Australia.
Como se esperaba, son los McLaren y los Ferrari los equipos que luchan por la cabeza. Ambos se han repartido los dos primeros triunfos y se espera que en Bahrein la lucha por el triunfo vuelva a centrarse entre Hamilton y Raikkonen, actuales subcampeón y campeón del mundo, respectivamente.
Y frente a ellos, el siguiente equipo es BMW Sauber, que logró el segundo puesto tanto en Australia (el alemán Nick Heidfeld) como en Malasia (el polaco Robert Kubica), y con muchas ambiciones que cumplir en Bahrein. Su intención, aunque aún complicada, es romper en Sakhir el monopolio de los dos equipos en punta.
En Bahrein la Federación Internacional pretende hacer una modificación en el reglamento de la sesión de clasificación para impedir que se repita lo sucedido en la tercera clasificatoria de Malasiam, con coches rodando despacio mientras otros tratan de hacer su vuelta rápida.
Para ello, la FIA pretende imponer un tiempo máximo de permanencia en la pista para los pilotos en dicha porción de la sesión que determina el orden de salida de la carrera.
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