Sakhir (Bahrein).- El piloto español Fernando Alonso (Renault) señaló hoy en el circuito de Sakhir, escenario este fin de semana del Gran Premio de Bahrein de Fórmula Uno, que le da rabia saber que de momento su único objetivo en las carreras es acabar entre el sexto y el décimo puesto.
El piloto español del equipo Renault de Fórmula Uno Fernando Alonso atiende a los medios durante la rueda de prensa ofrecida en el circuito de Sakhier, cerca de Manama, donde se celebrará el próximo domingo el Gran Premio de Fórmula Uno de Bahrein.
"Te da rabia saber que eres el piloto que más victorias tiene en Bahrein, que de cuatro ediciones dos han sido para ti, y llegas este año y el mismo jueves, antes de subirte al coche, ya sabes que el objetivo es estar entre el sexto y el décimo en carrera, tratar de sumar puntos", dijo el bicampeón mundial español.
Además, Alonso considera que el circuito de Sakhir no es el ideal para ver una carrera "rara" en las que aumenten sus opciones de lograr algo más: "Aquí no se ven muchas carreras raras. No hay posibilidad de que llueva. No suele haber coches de seguridad, no es un circuito difícil porque tiene muchas escapatorias... En condiciones normales sabes que no vas a poder luchar por nada importante. Más que tristeza, lo que te da es rabia".
Sobre lo que espera del tercer gran premio de la temporada, Alonso comentó: "Lo de siempre cuando llegas aquí: una carrera difícil por las condiciones que siempre se dan, con mucho viento, con arena en la pista...".
"El viernes es quizás el día más complicado del fin de semana porque siempre se ven muchas salidas de pista, mucho trompos, muchos errores de todos. Y supongo que mañana, sin las ayudas electrónicas y todo esto, veremos incluso más", añadió.
"Pero el sábado y el domingo todo volverá a la normalidad y se verá la típica carrera de Bahrein, en un circuito en el que se puede adelantar si vas más rápido que el coche que tienes delante. A ver si podemos mejorar un poco la posición de Malasia", explicó Alonso.
El español espera poder paliar un poco los problemas de falta de velocidad punta que ha tenido hasta ahora: "Nos ha faltado un poco de velocidad punta en las dos primeras carreras. A ver si aquí va un poco mejor la cosa".
"Todo depende de cuánta ala le pones al coche. Si pones un alerón pequeñito corres mucho en las rectas, pero en las curvas pierdes bastante tiempo. Mañana tenemos previsto hacer unas pruebas en la segunda sesión para tratar de encontrar lo perfecto: no perder mucho en las curvas y buscar la velocidad que nos ha faltado en las primeras carreras", dijo.
El asturiano reconoció que su coche no incluye mejora alguna para este gran premio: "Nada. El coche es el mismo de las dos primeras carreras. No tenemos nada nuevo. En teoría tendría que ser muy parecido a lo que hemos visto en la primeras carreras en cuanto a nuestro nivel".
"Nos faltan bastantes cosas. No hay un problema grave concreto en el coche. Son varias cosas las que tenemos que mejorar. Estamos trabajando en diferentes partes del coche, sin centrarnos en nada en particular", agregó.
"Pero somos optimistas con vistas al Gran Premio de España por los test previos de Barcelona (14-16 de abril), en los que tendremos alguna mejora. Pero los demás equipos también lo harán. Falta saber si nosotros lo hemos hecho mejor que el resto", comentó.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.