MALASIA.- El español Fernando Alonso (Renault) intentará protagonizar una nueva gesta este fin de semana en el circuito malayo de Sepang, escenario de algunos de sus grandes éxitos, y volver a plantar cara a los pilotos de Ferrari y McLaren-Mercedes como ya hiciera en el estreno en Australia.
El español Fernando Alonso (Renault) intentará protagonizar una nueva gesta este fin de semana en el circuito malayo de Sepang, escenario de algunos de sus grandes éxitos, y volver a plantar cara a los pilotos de Ferrari y McLaren-Mercedes como ya hiciera en el estreno en Australia.
La loca carrera de las Antípodas, con sólo siete monoplazas en la línea de meta, ha dado muestras de que la épica ha regresado a la Fórmula 1 y el bicampeón del mundo asturiano puede ser uno de los grandes beneficiados por las nuevas reglas.
Como ya se preveía, sin ayudas electrónicas, los errores se multiplicaron en Melbourne y si hay un piloto con calidad ése es Alonso. El ovetense finalizó en una brillante cuarta plaza, con la que ni siquiera era capaz de soñar antes de que se apagaran los semáforos, que dejó claro que es capaz de cualquier cosa aunque el 'R28' no esté al nivel de otros coches.
A pesar de salir undécimo, el pupilo de Flavio Briatore hizo una carrera perfecta y ni siquiera los problemas que le ocasionó el coche de seguridad le impidieron tutearse con los mejores, finalizando por delante del McLaren de Heikki Kovalainen, lo que ha despertado todo tipo de elogios.
Ahora llega a la exigente carrera malaya, en la que los pilotos sufren el mayor desgaste físico del Mundial por el calor y la humedad, consciente de encontrarse en uno de sus circuitos favoritos por lo que ya ha anunciado que atacará más.
Sepang es un trazado acorde con sus condiciones y que le trae gratos recuerdos. No en vano, fue donde logró la primera 'pole' de su carrera, en 2003, y cuenta con dos victorias -2005 y 2007-, consiguiendo el año pasado su primer triunfo como 'flecha plateada' y el primero para la escudería anglo-alemana tras más de dos años de sequía.
Además, Alonso es uno de los tres únicos pilotos de la parrilla que saben lo que es ganar aquí pues tan sólo Giancarlo Fisichella (Force India), en 2006, y Kimi Raikkonen (Ferrari), en 2003 con su primer triunfo en F1, han subido también a lo más alto del cajón.
Su compañero Nelson Piquet, que no tuvo un fácil debut en Australia donde no terminó la carrera, intentará mejorar en Malasia para ayudar a Alonso y, además, cuenta con la experiencia de haber competido en 2005 en la A1GP.
HAMILTON CONTRA LOS FERRARI
No obstante, los principales candidatos al triunfo son Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), ganador en Australia, y los Ferrari Kimi Raikkonen y Felipe Massa, que intentarán dejar atrás el fiasco de la carrera inaugural del año.
El ex compañero de Fernando Alonso, segundo el pasado año, llega como primer líder de la temporada en busca de su sexto triunfo en 19 pruebas y con la posibilidad de conseguir el mejor inicio para McLaren desde que David Coulthard y Kimi Raikkonen se llevaran las dos primeras citas en 2003.
Su compañero Heikki Kovalainen, quinto en Australia, buscará acabar lo más arriba posible tras la decepción que supuso ser adelantando por Alonso al tocar por error el limitador de velocidad de su 'MP4-23'.
En Ferrari, escudería que cuenta con más triunfos en Sepang con cuatro, han saltado las alarmas tras su pésima actuación en el Albert Park, donde tan sólo Raikkonen sumó un punto gracias a la postrera descalificación de Rubens Barrichello (Honda) pues ningún bólido rojo acabó la carrera.
El finés, vigente campeón del mundo, fue tercero el pasado año y querrá dar un paso más en esta ocasión y acabar con las dudas que han saltado en Maranello. Su compañero Felipe Massa, quinto en 2007, deberá mejorar tras su abandono en Melbourne.
Además, Nick Heidfeld (BMW-Sauber) intentará seguir en la línea del primer Gran Premio, donde firmó una brillante segunda plaza, en un trazado en el que el pasado año fue cuarto mientras que su compañero Robert Kubica, segundo en la calificación 'aussie', querrá olvidar el haber sido sacado de la carrera por Nakajima (Williams) con un buen resultado.
El alemán Nico Rosberg (Williams) será otro de los pilotos a tener en cuenta después de su tercera plaza en Australia así como los Red Bull David Coulthard y Mark Webber, que a pesar de no terminar en Melbourne hicieron un gran papel en la pretemporada y podrían dar alguna sorpresa.
La calificación del Gran Premio de Malasia se disputará a las 7:00 horas del sábado, mientras que la carrera será el domingo a partir de las 8:00 horas.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.