Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
toros, feria del pilar

Manolo Sánchez saca agua del pozo vacío de Parladé

EFE
Actualizado 10-10-2009 22:06 CET

Zaragoza.-  El diestro Manolo Sánchez cortó la única oreja del festejo que tuvo lugar hoy en Zaragoza, tercero de la Feria del Pilar, en la que volvieron a fallar los toros, esta vez de la ganadería de Parladé, y que echaron por tierra cualquier opción de triunfo.

(EFE)

El diestro Manolo Sánchez da un pase con la muleta a su segundo toro, durante la corrida de la Feria del Pilar celebrada, esta tarde, en la plaza de la Misericordia de Zaragoza, donde compartió cartel con Julio Aparicio y Manuel Díaz El Cordobés.

FICHA DEL FESTEJO.- Toros de Parladé, desiguales de presencia, flojos y sin raza. Corrida imposible.

Julio Aparicio: estocada (ovación); y estocada desprendida (ovación).

Manolo Sánchez: estocada trasera y levemente desprendida (aviso y ovación tras petición de oreja); y estocada (una oreja tras un aviso).

Manuel Díaz "El Cordobés": media y descabello (ovación tras petición de oreja); y estocada y descabello (palmas en la despedida).

En cuadrillas, Ángel Otero saludó tras parear al primero, y Vicente Yangüez "El Chano" y Domingo Valencia hicieron lo propio en el tercero.

La plaza tuvo algo más de media entrada en tarde espléndida, con la capota descubierta.

------------------

OTRA "JUAMPEDRADA"

Vuelta a las andadas. La feria no sale del ostracismo, del aburrimiento y la desesperación de público y toreros, todo por culpa del ganado. Si en la víspera fueron los de "La Campana", originarios de Juan Pedro Domecq, los que se cargaron la tarde, esta vez ha sido la misma ganadería matriz, la de Parladé, encaste y propiedad del mismo ganadero jerezano.

Toros en el límite de todo, más regordíos que aparentes, que aún aliviándoles en el tercio de varas llegaron enormemente fatigados a la muleta, sin aportar nada.

Aparicio estuvo en los detalles, pinceladas de torería, en el que abrió plaza, toro que respondió en los primeros compases llevándole a media altura. Pero de parte del torero no hubo estrecheces. Faena que se quedó en los apuntes.

Y algo parecido en el cuarto. Aparicio mostró su elegante capote, dejando también aroma en la faena de muleta. Pero a cuentagotas.

En los remates de series se le aplaudió, como dijo alguna vez uno de los más grandes de la crítica taurina, el delicioso escritor costumbrista Antonio Díaz Cañabate, "con un entusiasmo no muy indescriptible". Tiene tela la apreciación del maestro. Pues así estuvo Aparicio, y así el público con él.

Manolo Sánchez llegó a tapar la extrema sosería de su primero con un toreo de prestancia y galanura, aunque con poco ajuste y muy espaciados los muletazos. Algún pasaje, no obstante, de figura muy encajada y exquisita templanza, marcó la diferencia.

Prácticamente no colaboró el toro, y ese fue el mérito del torero, que siempre quiso mucho. En el conjunto, a pesar de las desigualdades, fue notable el toreo a derechas. El buen toreo, habría que precisar.

Cortó Sánchez una oreja al quinto y eso que tampoco fue toro propicio. Rebrincado, defendiéndose, cayéndose en ocasiones, la cara arriba la mayoría de las veces. El de Valladolid lo fue haciendo poco a poco. Los pases espaciados, pero de muy buen trazo. Alternó las dos manos, y aunque el pozo estaba vacío, sacó agua. Buen torero, Sánchez, a pesar de prodigarse tan poco.

La petición de oreja fue numerosa y ruidosa.

El tercero, primero de "El Cordobés", tuvo más que torear que ninguno. Pendiente de lo que se dejaba atrás, sin embargo, le pudo el torero, muy capaz y resulto, más que suficiente. No tomó altura la faena porque el toro se vino también paulatinamente abajo.

Pero hasta ese inesperado final toreó "El Cordobés" muy de verdad, enganchándole por delante. Al no matar con más contundencia, faltaron pañuelos en la petición de oreja .

El sexto fue el colmo de la mansedumbre. Toro con "guasa" en los dos primeros tercios. Lo peor lo hizo en banderillas, "esperando" con descaro. Y luego, en el tanteo con la muleta se echó como si la pelea no fuera con él. Puesto en pie ya no quiso pasar ni una sola vez. Breve macheteo por la cara, y a matar.

La suerte es que se acabaron del todo "los juampedros" y sucedáneos, al menos en este feria.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]