Santa Cruz de Tenerife.- El operador turístico alemán Rewe Touristik ha llegado a un acuerdo con el Gobierno de Canarias para promocionar las islas como destino, un compromiso que incluye la presentación en el archipiélago el próximo año del catálogo 2011, a la que asistirán 2.000 agentes de viaje.
El presidente del operador turístico alemán Rewe Touristik, Rembert Euling, durante la rueda de prensa ofrecida hoy en Tenerife, en la que ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el Gobierno de Canarias para promocionar las islas como destino.
Las medidas promocionales fueron concretadas en una reunión mantenida hoy por el presidente de Rewe Touristik, Rembert Euling, con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y la consejera de Turismo, Rita Martín, así como representantes de los cabildos, las patronales turísticas y las cámaras de comercio.
La consejera afirmó que este acuerdo es "un hito histórico", porque nunca su departamento había acordado medidas de promoción directa con un operador turístico.
Rewe Touristik es el tercer operador alemán, entre cuyos planes figura poner a la venta 304.734 paquetes turísticos en 2010, frente a los 240.890 ofrecidos el presente año.
Tras la reunión, Rembert Euling expresó su satisfacción "por llevar a las Islas Canarias en primera línea de promoción a partir de ahora".
La consejera subrayó que Alemania es el segundo mercado turístico para Canarias, con cerca de 2,5 millones de visitantes anuales, y señaló que su departamento no sólo se preocupa por la campaña de verano de este año, sino también por la evolución para 2010 y 2011.
Este tipo de iniciativas de promoción motivará que los alemanes elijan a Canarias como destino de sus vacaciones, dijo, ya que la economía en Alemania va algo mejor que el resto de los países emisores.
La presentación de la programación de Rewe Touristik para 2011 se realizará en Gran Canaria, pero los agentes de viaje asistentes también recorrerán las demás islas.
Los agentes de viaje "son los vendedores directos que influyen para que el potencial turista" elija el destino, subrayó Rita Martín.
Se congratuló de que Rewe Touristik "siga apostando por Canarias" y explicó que para este operador el principal destino es Gran Canaria, seguida de Tenerife y Fuerteventura y en menor medida Lanzarote.
Según informó la Consejería, las acciones de comunicación que realizará Rewe incluyen promociones televisivas a partir de un anuncio facilitado por la empresa pública canaria Promotur, así como actuaciones en agencias de viaje y en internet.
Los cabildos insulares participarán en las campañas promocionando cada uno su isla.
La Consejería señala que los potenciales clientes están retrasando sus decisiones de viajar desde que se desató la crisis económica, y por eso es importante motivar al cliente con campañas especiales como la acordada con el operador alemán.
El gasto medio de un turista alemán en Canarias es de 101,4 euros diarios y la estancia promedio se sitúa en 11 días, según los datos de la Consejería, que indican que el índice de repetición efectiva es de un 64,1 por ciento.
Canarias recibe el 3,3 por ciento de los turistas alemanes que viajan al exterior, y suponen el 21 por ciento de los visitantes de las islas. Una quinta parte hace sus reservas por internet.
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