Las Palmas de Gran Canaria.- El turismo alemán supuso en 2008 una facturación de 2.786 millones de euros en Canarias, un 24,1 por ciento de la cuota de facturación total de turistas, informó hoy la Consejería regional de Turismo.
El turismo alemán supuso en 2008 una facturación de 2.786 millones de euros en Canarias, un 24,1 por ciento de la cuota de facturación total de turistas. EFE/Archivo
El gasto medio diario del alemán fue de 101,4 euros y su estancia media de 11 días.
El 55 por ciento de los turistas que eligieron Canarias el pasado año como destino vacacional viajó en invierno frente al 45 por ciento restante, que eligió los meses de verano.
El índice de repetición efectiva del turista alemán es del 68,86 por ciento, con un índice de repetir del 94,2 por ciento y una intención de recomendar del 97 por ciento.
Los motivos de elección de Canarias continúan siendo el clima/sol (95,2%), las playas (44%), paisajes (36,9%), tranquilidad y descanso (44,7%) y seguridad (7,2%).
La Consejería de Turismo del Gobierno canario recordó que el archipiélago recibe el 3,3 por ciento de los turistas alemanes que viajan al exterior, que su aportación al turismo de las Islas alcanza el 21 por ciento y que actualmente, más de una quinta parte de todos los viajes de los alemanes se realizan a través de Internet y se prevé que esta cifra aumente hasta el 33 por ciento en 2010.
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero y la consejera de Turismo, Rita Martín, inaugurarán mañana el Pabellón de Canarias en la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín, que se celebra hasta el próximo 15 de marzo en la ciudad alemana.
El pabellón que representará al archipiélago se extiende sobre una superficie de 977 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y pensado desde un concepto básico de arquitectura, generando un espacio amplio que permite vivir una experiencia envolvente de 360º a través de los cinco sentidos, capaz de transportar al visitante a un apasionante viaje por las 7 islas, lo que le permitirá captar realmente la esencia del archipiélago.
Como novedad en relación al de las ediciones de la World Travel Market de Londres y la Feria Internacional de Turismo de Madrid, se ha incorporado imágenes de gran formato retroiluminadas.
Con ello, se consigue una imagen más fresca del stand, en consonancia con los atributos que el Gobierno de Canarias pretende asociar al destino.
Al mismo tiempo, se produce una evolución en los mensajes a comunicar, pasando de un primer momento más centrado en la marca y presentación del logotipo, que pudo verse en WTM y FITUR, a un planteamiento más generalista, en el que se combina logotipo e imagen. Para ello, la gran pantalla central contará, en su exterior, con grandes imágenes del destino.
El presidente del Gobierno y la consejera de Turismo comenzarán el recorrido del Pabellón de Canarias a las 11.00 horas, y a las 12.00 horas ofrecerán una rueda de prensa a los medios de comunicación en la sala de presentaciones.
Posteriormente, a las 13.00 horas, Paulino Rivero y Rita Martín mantendrán una reunión en la misma sala de presentaciones con los representantes de los siete Cabildos Insulares y las patronales de Turismo de Canarias para hacer un análisis del sector en relación con el mercado alemán.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.