Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
toros, feria de san mateo

Domínguez corta una oreja, pero el triunfo fue la taquilla para la empresa

EFE
Actualizado 27-09-2008 23:14 CET

Logroño.-  Una corrida de rejones con el número uno de la especialidad y dos advenedizos, hoy en Logroño, se resolvió con una solitaria oreja para Sergio Domínguez, aunque el verdadero triunfo en la tarde fue para la empresa con el pelotazo en la taquilla al llenarse la plaza.

(EFE)

El rejoneador Roberto Armendáriz citando al toro para poner una banderilla larga a su morlaco, durante el festejo de rejones correspondiente a la última corrida de la feria de San Matea de Logroño celebrado en la plaza de toros de la localidad.

FICHA DEL FESTEJO.- Toros de Luis Terrón, aceptablemente presentados, parejos de hechuras y excesivamente desmochados que en general dieron buen juego, con movilidad y yendo a todos los terrenos. Corrida buena para el rejoneo.

Pablo Hermoso de Mendoza: rejón, varias "ruedas de peones" y nuevo rejón (ovación tras escasa petición); y dos pinchazos, otro hondo y descabello (silencio).

Sergio Domínguez: pinchazo, media sin quebrar y descabello (petición minoritaria y vuelta por su cuenta); y rejón "en el chaleco" (una oreja).

Roberto Armendáriz, que tomaba la alternativa: medio rejón y dos descabellos (ovación); y medio rejón pescuecero y tres descabellos (palmas).

La plaza se llenó hasta la cubierta, que es como decir "hasta la bandera", puesto que en "La Ribera" no hay mástil donde ondee la enseña nacional.

------------------------------

HERMOSO HUYE DE LA COMPETENCIA

Atípico festejo de rejones. Casi un chiste ver a Pablo Hermoso de Mendoza con dos auténticos desconocidos, huyendo de la competencia que le puede hacer sombra. Nadie pone en duda que es el número uno, pero eso también hay que demostrarlo ganándole la partida a los que verdaderamente pueden ser sus rivales.

Parece mentira, con el actual plantel de rejoneadores que hay, que venga a la feria de Logroño con dos rejoneadores que torean sólo en los pueblos, y cuyo único aval, en el caso de Domínguez es haber nacido en esta tierra, concretamente en Calahorra, mientras que Armendáriz procede de la vecina Navarra, y de paso es protegido suyo. Uno hubiera pasado, pero dos parece un descaro.

A la empresa le salió bien la jugada, con un entradón que ni por asomo ha tenido con la figuras. Pablo Hermoso cobraría su dinero y los otros dos irían por pipas. Pero se equivoca la empresa por no cuidar la clientela. Al tiempo, cuando vengan "las madremías" por el éxodo de abonados hartos de estos abusos.

Sin la competencia debida, Hermoso no se obligó lo más mínimo. En todo caso los motivados fueron los otros dos.

Sergio Domínguez practica un rejoneo excesivamente barroco, que no ortodoxo, con demasiadas "alegrías" en los preparativos y a las salidas de las suertes, abusando de una especie de balancines que hace con un caballo negro. No se corta ni un pelo para abundar en lo accesorio.

Muchas carreras y saludos alejado de la cara del toro. Clava casi siempre muy abierto. Tiene mucha habilidad para provocar ovaciones sin proezas previas. La vuelta al ruedo en su primero surgió después de un absoluto silencio tras haber sido arrastrado el toro, lo que quiere decir que echó a andar por su cuenta y riesgo, eso sí, sin a protestas en contra.

En el quinto mató de forma infame, pero las voces del paisanaje doblegaron al presidente, que sacó también su pañuelo sin preocuparse de la categoría de Logroño, sin tener en cuenta el esfuerzo que le supone a un torero de a pie cortar una oreja en esta misma plaza.

Armendáriz anduvo certero en casi todas sus intervenciones excepto en la suerte suprema. Hubo sobriedad en su primera faena y resultó más alegre la otra. Pero, lo dicho, le faltó matar como Dios manda.

Hermoso no tuvo precisamente su mejor tarde, y eso que el lote que le correspondió fue muy propicio. Abusó de las piruetas en su primero y de los cambios por dentro en el otro. Y fallón al matar.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]