Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Pons: "Siempre he hecho declaraciones con zapato plano"

Archivado en:
ue, españa, política
EUROPA PRESS
Actualizado 05-11-2009 11:56 CET

MADRID.-  El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, aseguró este jueves que el "siempre" hace declaraciones "con zapato plano" y que, por lo tanto, no sabía lo que se siente cuando una persona "tiene que hacerlo con tacones".

EP (EUROPA PRESS)

Primer plano de González Pons

De esta forma, seguía con el mismo tono irónico que el miércoles empleó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que eludió ante la prensa responder a preguntas sobre el Comité Ejecutivo Nacional de PP y, en tono de broma, se refugió en la frase de que con zapato plano no hacía declaraciones.

Al ser preguntado si estaba seguro de que no iba a haber ningún enfrentamiento más en el PP aunque Aguirre se ponga tacones, González Pons replicó: "Como nunca he hecho declaraciones con tacones no se lo que se siente. Como yo siempre he hecho declaraciones con zapato plano no sé lo que se siente cuando uno tiene que hacerlo con tacones".

COMPROMISO DE QUE NO VUELVA A OCURRIR

En declaraciones en Telecinco, recogidas por Europa Press, el diputado del PP señaló que "a partir de ahora" se han "comprometido" en que "no vuelva a ocurrir" lo que ha sucedido estas semanas. "Tenemos que hacer todos los esfuerzos posibles para que esto no vuelva a ocurrir. Los españoles merecen un PP en la oposición y construyendo alternativas --enfatizó--. La historia hasta el comité fue una y después del comité tiene que ser otra".

Preguntado si a la dirección del PP se le ha pasado por la cabeza que Aguirre no figure en las listas electorales, aseguró que lo que se les pasa por la cabeza "es hacer las cosas bien y de una manera sensata", haciendo "todos" lo que "es razonable y lo que los ciudadanos esperan". Según añadió, los españoles "merecen un PP a la altura de las circunstancias".

González Pons recalcó que hay gente "fuera del PP" que puede tener interés en que su formación siga "exactamente igual que la semana pasada y que en lugar de hablar de que hay 100.000 nuevos parados se siga hablando del conflicto interno dentro del PP".

"Pero no vamos a hacer ni una declaración más que vuelva a permitir a Zapatero salirse de rositas de la ruina a la que está llevando a España. Zapatero debe dar explicaciones y nosotros volver a ser un partido prudente. Tenemos que ser un partido con Esperanza Aguirre, con Alberto Ruiz Gallardón, con todos los presidentes regionales y con Mariano Rajoy al frente preparado para dar una alternativa a España", aseveró.

ACUSACIONES "MUY DURAS"

El responsable de Comunicación del PP afirmó que el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, --que ha sido suspendido cautelarmente de militancia-- hizo "acusaciones muy duras" en el Comité Ejecutivo del martes. "No esperábamos que dentro del comité reiterara lo que había dicho ya en la entrevista (en el diario el País), pero eso es agua pasada", resaltó.

En este sentido, aseguró que el Comité de Derechos y Garantías del partido es el que debe decidir "qué hacerse con esas declaraciones y los demás a seguir trabajando por los españoles". Además no quiso pronunciarse sobre si se le debía imponer una sanción grave o muy grave porque no puede "condicionar" al órgano disciplinario.

González Pons justificó que Manuel Cobo esté suspendido de militancia y siga ocupando su cargo en el Ayuntamiento, ya que, según dijo, en los gobiernos puede haber independientes que no militen en ningún partido. De hecho, señaló que eso sucede en el Ejecutivo de Zapatero con la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, e incluso con el portavoz del Grupo Socialista, José Antonio Alonso.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]