Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
caja madrid

El PP avanza que las palabras de Cobo son "inaceptables" y serán sancionadas

EFE
Actualizado 30-10-2009 20:10 CET

Madrid.-  Cinco días después de que las palabras de Manuel Cobo sobre la "estrategia" de Esperanza Aguirre para hacerse con el control de Caja Madrid encendieran una nueva guerra en el PP de Madrid, la dirección nacional del partido ha reconocido que las palabras del vicealcalde son "inaceptables" y que serán sancionadas.

(EFE)

El vicealcalde del Ayuntamiento de Madrid, Manuel Cobo. EFE/Archivo

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho que declaraciones como las que hizo Cobo, "con publicidad y en un medio de comunicación", "no se pueden tolerar en un partido político", y ha pedido perdón a la militancia, "que no se merece estas actuaciones".

En cualquier caso, las aguas en la batalla por el control de Caja Madrid, la cuarta entidad financiera del país, han estado hoy más calmadas después de que el presidente del PP, Mariano Rajoy, anunciara que "los militantes tendrán una respuesta el martes" y de que el Comité nacional de Derechos y Garantías citase a Cobo y a la portavoz del órgano homólogo en el PP de Madrid, Cristina Cifuentes, para la semana que viene.

La propia Cifuentes, de quien partió la petición de sanción a Cobo, ha insistido en que el PP de Madrid es "un ejemplo de unidad", un partido "fuerte y cohesionado", y que asuntos como las declaraciones del vicealcalde sobre Aguirre "no han puesto en peligro esta fortaleza".

Por su parte, el vicepresidente madrileño, mano derecha de Aguirre y apuesta inicial de ésta para la caja, Ignacio González, se ha sumado a las afirmaciones de Cifuentes en una accidentada comparecencia y ha negado que en el seno del partido en la región haya "ningún enfrentamiento".

Justo después de declarar que Rodrigo Rato -candidato de la dirección nacional del PP para presidir Caja Madrid- es una persona "magnífica", además de una "referencia para el PP y sus militantes", González ha dado un traspié bajando unas escaleras y ha ido al suelo.

En el "otro bando" de esta "guerra", el vicealcalde Cobo y Alberto Ruiz-Gallardón han permanecido en silencio y en el caso de este último, en la distancia, ya que el alcalde ha viajado a Jerusalén, donde asiste como invitado de honor en la entrega de un premio que ya tenía anunciado en agenda desde más de un mes.

Quien no se ha callado cuando le han preguntado sobre Aguirre y Gallardón ha sido el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, quien ha dejado claro que si tiene que elegir entre uno de los dos, se queda con el alcalde sin dudarlo.

Bono se ha deshecho en elogios hacia quien desde hace años es un buen y cercano amigo y ha opinado que Ruiz-Gallardón es una persona "honorable, honrada y transparente".

En el seno del PSOE no han sido tan complacientes y la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha criticado que en el tema de Caja Madrid el PP muestra "un ejemplo más de irresponsabilidad", al "sustituir la necesaria estabilidad y profesionalidad que requiere una entidad de esta naturaleza por la politización y las batallas en clave personal".

En la misma línea, secretario general del PSOE en Madrid, Tomás Gómez, ha pedido a los populares que en lugar de disculparse por los diferentes problemas que tiene su partido, se dediquen a "arreglar el lío que tienen montado" en la entidad bancaria.

Gómez ha calificado de "inaudito que el PP lleve un año usando Caja Madrid como "su ring de combate" y que, "teniendo mayoría absoluta en el Parlamento Autonómico, en el Ayuntamiento de Madrid y, por tanto, mayoría en Caja Madrid, no sea capaz de hacer una propuesta para presidir la entidad".

Precisamente por todos estos motivos, el secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, ha opinado que si un "espectáculo" como el que está dando el PP en Caja Madrid ocurriera en Cataluña "nos arrancarían la piel a tiras".

Duran Lleida ha criticado el "vergonzoso" papel que están teniendo los dirigentes del PP en torno al control de Caja Madrid, que considera la entidad "más politizada a nivel español".

Lo mismo ha opinado el director general de Caixa Manresa, Feliu Formosa, quien ha tachado de "patética" la lucha política existente en la caja madrileña, y ha querido dejar claro que aunque la gente pueda pensar que "el resto de cajas son iguales, esto no es verdad".

Eso sí, Formosa ha pedido que se ponga fin al conflicto de Caja Madrid ya que, de lo contrario, puede acabar afectando a las demás entidades.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]