Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Nadal: "No tenemos voto, sólo damos pie a que se creen polémicas"

Archivado en:
tenis, deportes
EUROPA PRESS
Actualizado 29-10-2009 19:38 CET

MADRID.-  El tenista español Rafa Nadal aseguró que el ambiente en el equipo de Copa Davis sigue siendo tan bueno como siempre a pesar del cruce de declaraciones en los medios de comunicación entre él, Fernando Verdasco y Feliciano López por la sede de la final, que finalmente albergará Barcelona.

Reuters (EUROPA PRESS)

El tenista español Rafa Nadal aseguró que el ambiente en el equipo de Copa Davis sigue siendo tan bueno como siempre a pesar del cruce de declaraciones en los medios de comunicación entre él, Fernando Verdasco y Feliciano López por la sede de la final, que finalmente albergará Barcelona.

"Se entendió mal mi punto de vista o yo me expliqué mal. Dije que pensaba que teníamos que jugar y no opinar tanto. Nosotros no tenemos voto, así que para qué vamos a liarnos con opiniones, sólo damos pie a que se creen polémicas de la nada, se duda de la unidad del equipo y la hay y la ha habido siempre", afirmó.

A pesar de que Verdasco y 'Feli' se posicionaron junto a Madrid, que finalmente no presentó candidatura, Nadal está convencido de que el equipo sigue tan unido como de costumbre. "El buen rollo es el mismo de siempre, las declaraciones las mías, no fueron criticando a nadie, puse un punto de vista distinto, no es momento de hablar de esto porque todos somos grandes amigos. La amistad va más allá de ciertas opiniones. Si Madrid se hubiera presentado la hubiéramos tratado como al resto", recalcó.

El número dos del mundo volvió a explicar la importancia de la altura en su deporte. "La altura de Madrid sí afecta, puede afectar más al aire libre que en cubierto porque al aire libre es más complicado jugar contra gente que saca bien. Pero si la final, fuera en pista cubierta en Madrid, con pista mojada, podríamos haber jugado perfectamente", valoró.

El manacorí considera que en el tema de las eliminatorias "opina mucha gente" sin haber sido "profesional del tenis". "Yo soy neutral cien por cien porque soy de Mallorca y no tengo nada en contra de Madrid ni de Barcelona, sea donde sea la final, encantado de jugarla", recalcó.

"SI SE PIERDE UN PUNTO EL PRIMER DÍA, SE PONDRÁ MUY COMPLICADA"

Por otra parte, volvió a calificar como "un objetivo prioritario" conquistar una nueva 'Ensaladera'. "Cada torneo tiene su importancia y cada torneo es diferente. La Davis es muy importante porque el año pasado no estuve en la final y me queda esa pequeña espina clavada. Tenemos un buen equipo y confiamos en poder ganar la cuarta Copa Davis", afirmó.

El mallorquín calificó como "un equipo completo" a la República Checa, rival en la final, ya que "juega bien en todas las superficies". "Tienen un dobles bueno y Stepanek y Berdych son de mucho nivel. Ahora no cuentas con ningún punto, todos serán disputados y habrá que luchar por ellos. Va a ser eliminatoria complicada. El primer día hay que buscar una buena renta porque si se pierde un punto el primer día, se pondrá muy complicada", advirtió.

Además, no quiso entrar en polémicas sobre volver a medirse a Berdych en Madrid, con el que tuvo un agrio enfrentamiento en el Masters de la capital en 2006. "A mí me motiva la final de la Davis, no jugar contra Berdych, con quien tengo muy buena relación. Es una persona excelente, entonces se equivocó en la pista y yo con lo que dije después. No creo que vaya a causar el más mínimo problema", añadió.

Por último, se mostró muy satisfecho por recibir el premio 'Español Universal' 2009 de la Fundación Independiente, uniéndose así a un palmarés que integran Camilo José-Cela, Julio Iglesias, Plácido Domingo, Vicente Ferrer, el Padre Ángel, o Miguel Indurain entre otros.

"Es un honor recibir ese premio que no sólo valora méritos deportivos sino también humanitarios. Si soy un ejemplo para la juventud, estoy orgulloso de serlo y feliz de poder ayudar", afirmó en la Fundación Mapfre antes de recibir el galardón esta tarde en el Hotel Ritz.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]