Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Asociaciones provida piden a las CC.AA. que vigilen la aplicación de la actual ley para evitar abortos ilegal

Archivado en:
cultura, sociedad
EUROPA PRESS
Actualizado 29-10-2009 14:03 CET

MADRID.-  Las asociaciones 'provida' que convocaron el pasado 17 de octubre a la manifestación en Madrid contra la ley del aborto del Gobierno pidieron hoy a las comunidades autónomas que vigilen la aplicación de la actual normativa para evitar que se produzcan abortos ilegales.

EP (EUROPA PRESS)

Asociaciones provida

"Reclamamos a las comunidades autónomas para ejerzan sus competencias en materia asistencial y sanitaria para acabar con el fraude de ley con el que se está aplicando la vigente norma del aborto", señaló el presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, durante la rueda de prensa convocada por las organizaciones 'provida' para hacer balance de la manifestación.

Asimismo, Blanco solicitó a las comunidades autónomas, "gobierne quien gobierne", que desarrollen políticas activas de apoyo a la mujer embrazada para que ésta tenga alternativas al aborto, al tiempo que agradeció la labor de las autonomías que ya las están poniendo en marcha.

En esta misma línea, estas asociaciones piden al Gobierno que elabore y apruebe un Plan Nacional de Ayuda a la Mujer Embarazada para que "las mujeres no se vean abocadas al aborto como la única solución".

Según dijeron, este plan debe contemplar información personalizada en la que se expliquen todas las ayudas públicas o privadas para que las mujeres puedan afrontar cualquier problema derivado del embarazo, sea económico, sanitario, de pareja, laboral, psicológico o de vivienda.

RED DE VOLUNTARIOS

Además, proponen que el plan incluya una red de voluntarios que acompañen a las mujeres "para todo aquello que necesiten", iniciativa que desarrollan muchas organizaciones antiabortistas "con muy buenos resultados". "Cuando una mujer aborto es porque no se le deja otra salida", resumió Blanco.

Esta propuesta, "cabe hacérsela especialmente a Bibiana Aído, que no ha dicho ni una frase ni ha destinado un solo euro del Ministerio de Igualdad a ayudar a las mujeres embarazadas".

"El Gobierno está demostrando que son mentira sus palabras de que con la nueva ley del aborto quieren reducir el número de abortos, porque si de verdad quisieran eso pondrían en marcha recursos y políticas activas para ayudar a la mujer embarazada". Estas asociaciones pedirán reunirse con todos los grupos del Congreso para instarles a promover y apoyar este plan nacional.

PIDEN QUE REACCIONEN LOS POLÍTICOS

Del mismo modo, aseguran que "los participantes de la manifestación y las millones de personas que desde sus casas la apoyaron esperan una reacción de los responsables políticos" para que, además de sacar adelante este plan, no apoyen la nueva ley del aborto, "que va a causar mucho dolor y mucho daño".

Con el fin de que no se apruebe el texto del GobierNo, demandan a los grupos parlamentarios que den libertad de voto a sus diputados y senadores, ya que "la disciplina de voto no puede funcionar en un tema tan crucial y humano". En relación con la postura del PNV, el presidente de Concapa, Luis Carbonel, señaló que el apoyo de este partido a la nueva ley supone "una traición a su propia ideología".

REVELARSE CONTRA EL MACHISMO DEL ABORTO

En relación con las palabras de ayer de la ministra Bibiana Aído en el Congreso, donde pidió a las diputadas del PP que sean "responsables" y apoyen el texto del Gobierno, Blanco indicó que "lo que hay que pedir a las mujeres es que se revelen contra ese machismo que les impone la carga de tener que abortar para liberarnos a los hombres de nuestra responsabilidad".

"No hay ningún feminismo de verdad que no apueste por la mujer en todas sus dimensiones, y una de ellas es el derecho a ser madre. El aborto es una solución machista", aseveró.

Sobre la polémica en cuanto al número de asistentes a la manifestación, Blanco calificó de "ridículas" algunas cifras que se han dado y explicó que ellos calcularon hasta dónde llegaban los manifestantes y multiplicaron los metros cuadrados por 4 ó 5 cinco personas en las zonas de mayor densidad y por 2 ó 3 en las zonas con menos personas.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]