Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
baloncesto, nba

120-106. Howard encabeza exhibición encestadora, en noche triunfal de los Magic ante los Seixers

Archivado en:
deportes, baloncesto, nba
EFE
Actualizado 29-10-2009 03:29 CET

Orlando (EEUU).-  La hora del partido inaugural llegó para los Magic de Orlando, campeones de la Conferencia Este, y lo aprovecharon para dar una exhibición ante los Sixers de Filadelfia a los que ganaron por 120-106.

(EFE)

El pívot Dwight Howard con un doble-doble de 21 puntos, 15 rebotes y dos tapones recordó desde el primer momento que es el jugador más dominante que hay actualmente en la NBA. EFE/Archivo

El pívot Dwight Howard con un doble-doble de 21 puntos, 15 rebotes y dos tapones recordó desde el primer momento que es el jugador más dominante que hay actualmente en la NBA y que los ocho triunfos consecutivos que su equipo logró durante la temporada regular no fueron por casualidad sino por el buen juego que realizaron.

Lo demostraron ante unos Sixers, que estrenaron en el banquillo a Eddi Jordan, como su nuevo entrenador, pero nada pudieron hacer ante el mejor juego individual y de equipo de los Magic que mandan el aviso de que llegan para defender con todas las garantías el título de campeones de la Conferencia Este.

Para nada la ausencia del alero turco Hedo Turkoglu se notó ya que su reemplazo el escolta Vince Carter debutó con éxito, al conseguir 15 puntos, lo mismo que hizo el ala-pívot Ryan Anderson, que puede ser la gran revelación de la temporada.

Anderson, que llegó junto con el traspaso de Carter, respondió a la titularidad con 16 puntos (incluidos cuatro triples en siete intentos) y capturó cinco rebotes.

Mientras que el jugador sorpresa fue el veterano base Jason Williams "Chocolate Blanco" que ha vuelto a la competición con los Magic y logró 15 puntos (4 de 5 tiros de campo y 3 de 4 triples).

Williams, fue uno de los seis jugadores de los Magic que anotaron en dobles dígitos y encabezó la aportación de los reservas que fue de 48 puntos.

El escolta francés Mickael Pietrus también salido de titular y aportó 13 puntos, mientras que el base Jameer Nelson, completamente recuperado de su lesión de hombro, fue el único del cinco inicial que utilizó el entrenador Stan Van Gundy que no logró doble figuras, pero repartió seis asistencias para ser el líder en ese apartado.

De los 11 jugadores que utilizó Van Gundy todos anotaron de siete puntos para arriba, menos el base Anthony Johnson que jugó cuatro minutos y se fue sin producción porque no hizo ningún tiro a canasta, aunque repartió una asistencia.

Los Magic concluyeron el partido con un 55,6 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 55,2 (16-29) de triples y el 82,4 (14-17) de tiros de personal para irse al descanso con un parcial de 70-47 y sentenciado el primer triunfo de la nueva temporada.

El golfista número uno del mundo, el estadounidense Tiger Woods, seguidor de los Magic, llegó al Amway Arena para presenciar el partido, pero nada más concluir la primera mitad abandonó su asiento ante la paliza que su equipo le estaba dando a los Sixers.

El equipo de Orlando jugó sin el alero titular Rashard Lewis, que está suspendido por 10 partidos al haber dado positivo a una prueba antidopaje.

Los jugadores de los Magic y Van Gundy comentaron la entrega de los anillos de campeones de la NBA a Los Ángeles Lakers y volvieron a recordar con "frustración" lo cerca que estuvieron de haberlos conseguido de no haber cometido algunos errores muy difíciles de justificar.

Los Sixers, que tuvieron en el banquillo el debut del entrenador Eddie Jordan, fueron superados en todo momento por los Magic y el marcador no fue mayor porque Van Gundy decidió darle descanso a los titulares y permitirles que en el cuarto periodo hiciesen un parcial de 37-20.

El ala-pívot reserva Marreese Speights con 26 puntos lideró el ataque de los Sixers que también tuvieron el apoyo del base titular Lous Williams al conseguir 18 puntos, pero el resto del cinco inicial de los Sixers no superaron la barrera de los 10 tantos.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]