Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
consejo gobierno

Aprobados 1,8 millones a dos obras de peatonalización en Cangas de Onís

EFE
Actualizado 28-10-2009 17:59 CET

Oviedo.-  El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy un gasto de 1,8 millones de euros destinados a la construcción de dos infraestructuras para el transporte en Cangas de Onís, vinculadas al Plan de Transporte a los Lagos de Covadonga, según ha informado la portavoz del Ejecutivo regional, Ana Rosa Migoya.

En concreto se trata del nuevo vial peatonal que unirá la estación de autobuses con el centro urbano de la capital del concejo y de una pasarela sobre la carretera entre Cangas de Onís y Covadonga, la AS-262, para comunicar de forma segura el aparcamiento de Llerices.

La primera obra, a la que se destinarán algo más de un millón de euros, prevé construir un nuevo vial que permita una buena comunicación peatonal entre la estación de autobuses y el núcleo urbano de Cangas, lo que favorecerá el acceso a las infraestructuras base del plan de aparcamientos de la regulación de accesos a Lagos.

Este paso se realiza actualmente a través de una pequeña pasarela de madera de dos metros de ancho sobre el río Güeña, que será sustituida por un puente peatonal metálico de 10,6 metros de ancho, sustentado por un arco central de 10 metros de altura.

El proyecto prevé también prolongar la calle Ramón Prada sobre el río hasta el puente peatonal, así como urbanizar las calles Ramón Prada, explanada de Río Güeña y calle Fondón, que serán peatonalizadas con piedra caliza ornamental.

Por su parte, la pasarela peatonal sobre la carretera a Covadonga tendrá un presupuesto de 728.036 euros y permitirá salvar la calzada desde el aparcamiento de Llerices hasta la margen derecha de la carretera donde se establecerá la parada de autobuses para el Plan de Transporte de Lagos.

Esta infraestructura permitirá mejorar la fluidez del tráfico y la funcionalidad del aparcamiento, que ya no tendrá que acoger las maniobras de los autobuses; a la vez que se garantizará la seguridad de los peatones, que no tendrán que cruzar la carretera para acceder al transporte público.

La pasarela también servirá a los usuarios de conexión con la senda de Muñigo, que está acometiendo la Administración central en el entorno de Llerices.

Por otra parte, a propuesta de la Consejería de Administraciones Públicas, el Ejecutivo ha autorizado la firma de cuatro convenios de colaboración con el Instituto del Carbón para ejecutar cuatro proyectos municipales en los concejos de Caso, Degaña y Oviedo cuyo importe asciende a 1,6 millones de euros.

En relación con el departamento de Cultura se ha aprobado un convenio con el Ayuntamiento de Caso para la construcción del museo de la madera por importe de 370.080 euros y otro dotado con 145.000 euros con la Universidad de Oviedo para la investigación de la cueva de El Sidrón.

El tercer convenio aprobado se firmará con el Ayuntamiento de Sobrescobio para un edificio destinado a biblioteca y telecentro al que el Principado aportará 400.000 euros.

A propuesta de la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios, el Gobierno ha autorizado subvenciones por importe de 360.000 euros para los centros hospitalarios gestionados por entidades sin ánimo de lucro integrados en la Red Hospitalaria Pública (Hospital de Avilés, Cruz Roja de Gijón, Jove y Sanatorio Adaro).

Por último, en relación con la Consejería de Educación y Ciencia, se ha aprobado el decreto que regula la metodología, el desarrollo, el contenido y los criterios de valoración aplicables a las pruebas de acceso a la Universidad de Oviedo para mayores de 25 y 45 años.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]