Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
beisbol, grandes ligas

Los Angelinos admiten que sus errores les costaron la eliminación

Archivado en:
deportes, béisbol, grandes ligas
EFE
Actualizado 26-10-2009 10:17 CET

Nueva York (EEUU).-  Una temporada mas los Angelinos de Los Ángeles no pudieron repetir todas las cosas positivas que habían hecho durante la competición regular cuando llegó la decisiva del mes de octubre.

(EFE)

El jugador de los Yanquis de Nueva York CC Sabathia celebra en medio de una lluvia de licor la victoria 5-2 ante los Angelinos de Los Ángeles en el juego de la MLB del Campeonato de las series de la Liga Americana en el estadio de los Yanquis en Nueva York (EE.UU.). Los Yanquis ganaron la serie de 7 juegos 4-2 y se enfrentarán ante los Filis de Filadelfia en la Serie Mundial.

Las jugadas claves de la Serie de Campeonato de la Liga Americana siempre les salieron mal y eso les costó que después de perder 5-2 el sexto partido quedasen eliminados por los Yanquis de Nueva York, que les ganaron 4-2 al mejor de siete.

Comenzaron la serie sin poder atrapar un elevado fácil y tampoco pudieron controlar toques con lanzamientos sencillos a la primera base en el último partido.

Las dos acciones simbolizaron los motivos por los que los Angelinos quedaron eliminados y fuera de la Serie Mundial que ahora disputaran los Yanquis contra los Filis de Filadelfia.

Pueden estar entre los equipos excelentes con mayor consistencia en las mayores, y con elogios por hacer bien todas la cosas pequeñas durante toda la temporada regular, pero lamentablemente no sucedió lo mismo en la fase final.

Contra los Yanquis, a quienes han sabido controlar muy bien, fueron todo un cúmulo de errores. Los Angelinos malograron jugadas difíciles y fáciles en toda ante los Bombarderos del Bronx.

Los propios jugadores de los Angelinos después de haber concluido el sexto partido y quedar eliminados reconocieron que no hicieron bien las cosas.

"No jugamos al estilo de los Angelinos. Quizá jugamos uno o dos partidos como acostumbran los Angelinos", señaló Hunter. "Cada error que cometimos, ellos lo capitalizaron y nos anotaron".

Hasta el veterano bateador designado, el dominicano Vladimir Guerrero pareció un jugador de secundaria al ser sorprendido en la primera base con un elevado corto en el jardín derecho.

El consentimiento generalizado de los peloteros de los Angelinos es que ante un rival como los Yanquis, las equivocaciones en un partido son parte del juego, pero se pagan caro.

"Tuvimos que superar muchos obstáculos esta temporada, como fue la muerte de un compañero, muchas lesiones en jugadores claves, y tuvimos problemas", admitió Hunter.

Los Angelinos consiguieron reponerse del fallecimiento de Nick Adenhart, muerto en accidente de tráfico, y ganaron la División del Oeste en la Liga Americana por quinta ocasión en seis campañas, para luego barrer por 3-0 a los Medias Rojas de Boston en la serie de división.

Pero fueron superados 33-19 en la pizarra por los Yanquis y se quedaron a una carrera en dos derrotas y a dos en otra. Tuvieron un promedio de .236 al bate con tres cuadrangulares y 18 extrabases, incluidos cinco dobles del receptor Jeff Mathis, quien acumuló ocho en la temporada regular.

Hunter y el jardinero venezolano Bobby Abreu solamente remolcaron dos carreras cada uno. El también venezolano Juan Rivera se quedó con ganas de producir.

"Ellos tuvieron un buen juego de equipo", señaló Abreu, quien dejó a los Yanquis para firmar con los Angelinos. "Hay que reconocerles el mérito".

Por su parte, el manejador de los Angelinos, Mik Scioscia, reconoció que su equipo no siempre jugo bien y ahí estuvo la clave de la serie.

"Si hubiésemos hecho las cosas normales de la temporada regular, ahora no estaríamos eliminados, pero el deporte del béisbol cuando llega la competición de octubre es otro mundo muy diferente, en el que no hay margen para recuperarte de los errores", sentenció Scioscia.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]