Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Independencia

Por JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES)
Actualizado 23-10-2009 08:39 CET

La BBC invitó anoche a participar en su programa político 'Question time' a Nick Griffin, líder del Partido Nacional Británico (BNP). Griffin es un ultraderechista de cincuenta años algo obeso, muy coloradote y completamente tuerto de un ojo, que fue elegido democráticamente y disfruta de dos escaños en el Parlamento Europeo. En la prestigiosa cadena británica se ha montado la marimorena: no es normal, dicen, que una televisión pública dé voz a un facha de semejante calibre. Muchos de ustedes pensaran que en Telemadrid, una televisión pública tan prestigiosa o más que la BBC, no sólo invitan habitualmente a individuos como Jiménez Losantos, sino que han dado programas a personajes como Curri Valenzuela o Buruaga. No tienen nada que ver, lo sé. Pero no se exciten ustedes, que ahora mismo se lo explico...

BBC

Griffin, en el centro, durante el programa.

El BNP es un partido muy fachorro, seamos realistas. Sólo les diré que hace campaña para detener la inmigración, está a favor de la repatriación de inmigrantes y pretende que el Reino Unido abandone la UE. Su líder, el tal Griffin, resta importancia al Holocausto con frases tan miserables como ésta: "no fue para tanto". El BNP no cuenta con escaños en el Parlamento británico, pero tiene varios concejales locales y, como ya hemos visto, el pasado mes de junio consiguió un hueco en Europa. Para que nos entendamos: es un partido despreciable, pero legal. Y su líder es un tipo repugnante, pero legítimo.

¿A cuánta gente despreciable y repugnante, pero honrada, conocen ustedes? En el mundo de la política, digo. ¿Y a cuánta gente conocen ustedes que, además de despreciable y repugnante, se dedica al blanqueo de dinero, la recalificación de terrenos, admite regalos de lujo y miente como un pirata? No entiendo muy bien por qué al bueno de Griffin, un facha honrado (mientras no se demuestre lo contrario), le tienen que cerrar las puertas de la televisión pública. Como no entiendo muy bien por qué se las abren a tipos como Jiménez Losantos, capaces de decir cosas que dejan en ridículo el "no fue para tanto" de Griffin. Les he preparado, para no aburrirles, una breve selección con algunas de las más simpáticas: "Zapatero es cómplice de ETA"; "El franquismo fue quien trajo la democracia a España. Si no suena evidente es por culpa de la LOGSE"; "Gallardón, traidor, siniestro, bandido, lacayo del Gobierno y caradura"; "España ha cedido al chantaje de ETA en Cataluña y al islamismo en toda España".

Gordon Brown, primer ministro del Reino Unido, no ha dudado ni un segundo: "la BBC es independiente, puede hacer lo que quiera". Y lo que ha hecho la BBC es invitar al totalitario de Nick Griffin y, también, a uno de los ministros laboristas de Brown, que tiene una ocasión maravillosa de poner en su sitio al líder del BNP. En España debemos tener mucho cuidado, porque vivimos tiempos duros y, como dijo hace años un lacónico Vargas Llosa, "la verdadera independencia sólo la garantiza la prosperidad".

P.D. 1

El ridículo europeo del Atlético de Madrid coincide, qué cosas, con el mejor momento de los dueños del club. Por si ustedes no lo saben, el 4-0 del Chelsea se produjo al mismo tiempo que el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid daba el visto bueno, gracias a los votos en solitario del PP y a la abstención de PSOE e IU, a la operación urbanística en el Estadio Vicente Calderón. 204.000 metros cuadrados de los que se construirán 175.000 metros, es decir, 2.000 pisos de precio libre. Un mal resultado deportivo, un gran éxito económico, en un día que puede ser muy importante para el Atlético. ¿Recuerdan aquello de "coge el dinero y corre"? Pues eso.

P.D. 2

Pedro J. entró en directo en el informativo de La Sexta para celebrar el 20 aniversario de su periódico. "¿Cuál ha sido el mayor acierto y el mayor error de El Mundo?", preguntó Mamen Mendizábal. "Dijimos que nunca utilizaríamos la información como un elemento de trueque, y nunca lo hemos hecho", dijo Pedro J., y se quedó tan ancho. Muchas, muchísimas felicidades para todos los ex compañeros de El Mundo.

Un motivo para NO ver la televisión

Keith Richards. Biografía desautorizada.
Autor: Victor Bockris.
Global Rythm.

De todas las momias del rock que sobreviven de mala manera, es decir, lanzando discos recopilatorios y realizando giras de geriátrico, Keith Richards es mi favorito. Me gusta su aspecto momificado, sus anillos con calaveras, la leyenda de las transfusiones de sangre, su pasión por las juergas salvajes, esa vieja amistad con el genial Gram Parsons, sus inconmensurables riffs... y canciones como 'Beart of Burden', 'Ruby Tuesday', 'Far Away Eyes' o 'Dead Flowers'. Richards es, con permiso de Chuck Berry, el espíritu del rock and roll.

Su vida merece una biografía no autorizada. No me puedo imaginar al politoxicómano sentado frente a su biógrafo, todas las mañanas de diez a dos, para contar a una grabadora dónde se metió por primera vez jaco o cuántas veces quiso matar a Mick Jagger. No podía ser autorizada, lo que no quiere decir que sea amarilla, sensacionalista o poco documentada. Victor Bockris es un escritor de toda solvencia, especializado en biografías: ha realizado amplios y jugosos perfiles de Lou Reed, Andy Warhol, Patti Smith...

El día después del concierto de Altamont, que acabó con un homicidio y tres muertes accidentales, los Stones salieron por piernas de Estados Unidos. "Tras un vigorizante desayuno a base de whisky Old Charter y cocaína, Richards fue el primero en marcharse, pero se encontró saliendo de Guatemala para encontrarse en Guatepeor... En el aeropuerto londinense de Heathrow, Anita había contado a la prensa allí reunida que la habían amenazado con deportarla si Keith no se casaba con ella... Los periodistas preguntaron: "¡Keith! ¿Qué piensas hacer al respecto?". "Es un palo verte obligado a casarte por cuestiones burocráticas", respondió el guitarrista de los Stones. ¿No es adorable? Poco después escribió 'Dead Flowers', la canción por la que se puede y se debe amar a los Rollings hasta la eternidad.

Rolling Stones - Dead Flowers (Marquee 1971)


Chuck Berry & Keith Richards - Oh Carol


Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

de qué va...

Javier Pérez de Albéniz es El descodificador.Tiene un blog, una parienta, una niña, un perro, dos caballos, un huerto, un libro de Walt Whitman, una Gibson acústica del 78 con las cuerdas nuevas, todos los discos de Mississippi John Hurt, una foto de Kipling junto a otra de Johnny Cash, un mapa del Kala Patar (5.545 m)… Y una tele vieja que se ve como el culo.

Los comentarios hasta el 26/12/07 están aquí
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Cine y Televisión
10:08

video La Guerra de las Galaxias resumida en un GIF »

Un GIF animado de poco más de 1 minuto de duración en el que ha resumido la trama completa de La Guerra de las Galaxias

En: abadiadigital.com

Recomendación: mami

10:30

Las 20 mejores películas políticas »

¿Cuál añadirías?

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

09:09

Las mejores series de televisión »

Las 5 mejores series de televisión

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

12:33

Punto de Vista - Festival Internacional de Cine Documental de Navarra »

Hasta el próximo fin de semana, en Pamplona

En: navarra.es

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]