Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, at. madrid

Quique, un técnico meticuloso y pasado madridista para reconducir al Atlético

EFE
Actualizado 23-10-2009 23:54 CET

Madrid.-  Quique Sánchez Flores, un técnico con fama de meticuloso y estricto, con un pasado madridista como jugador y en sus inicios como entrenador, es el elegido para sustituir en el Atlético de Madrid a un Abel Resino, estandarte del "Atleti" pero que ha pagado con la destitución los malos resultados.

Quique asume de esta forma uno de los mayores retos de su corta pero prolífica carrera como entrenador, que inició a los 32 años tras "colgar las botas" como jugador dirigiendo a uno de los conjuntos juveniles del Real Madrid, en la campaña 2003-04.

De ahí, apenas un año después, dio el gran salto al fútbol de elite al ser elegido por el máximo mandatario del Getafe, Ángel Torres, para llevar las riendas del equipo una vez que el "primer elegido", el también ex madridista José Miguel González Martín del Campo "Michel", rechazó dicha opción.

Curiosamente, Michel es el actual entrenador del Getafe, al que llegó en los últimos meses de la pasada campaña.

En Getafe, un novel Quique afrontó la difícil misión de mantener al equipo en la máxima categoría del fútbol español. Logró el objetivo dejando además pinceladas de buen juego y ya mostrando un carácter meticuloso.

Su buena labor como getafense le dieron ya un nombre como técnico que hizo que el Valencia se fijase en él para sustituir, en verano de 2005, al italiano Claudio Ranieri, que afrontaba su segunda etapa como técnico valencianista tras la marcha de un Rafa Benítez, curiosamente, también con pasado madridista.

En el Valencia, equipo que vio en 1984 a Quique debutar como jugador en la Primera división española, el madrileño también creció como técnico.

Quique demostró ser un técnico serio y riguroso, amante de los "detalles" del juego y con pulso firme a la hora de afrontar conflictos con jugadores importantes como el delantero holandés Patrick Kuivert o el defensa italiano Amedeo Carboni.

Con Carboni su mala relación se prolongó más allá del terreno de juego ya que mantuvieron las discrepancias al acceder el italiano al puesto de secretario técnico de club tras su retirada como jugador. Aún en esas circunstancias, consiguió ganar el pulso y mantenerse en el equipo propiciando la destitución de Carboni.

Pero, a pesar de que consiguió clasificar al conjunto levantino para la Liga de Campeones -uno de los principales objetivos para los que había sido contratado-, sus apuestas tácticas empezaron a no gustar ni a la directiva ni a una afición que hizo célebre el cántico de "Quique vete ya", en los partidos disputados en el estadio de Mestalla.

Su querencia por el fútbol táctico, sus rígidos esquemas, que a veces pecaban de exceso de control y poca alegría, hicieron que fuera acudo de practicar un juego poco vistoso y atractivo.

Ello, unido a una mala racha de resultados provocaron su destitución al comienzo de su tercera temporada en el club valenciano.

Tras varios meses sin entrenar, el Benfica lisboeta se fijó en él para devolver al equipo a lo más alto en Portugal. Conquistó la Copa de la Liga Portuguesa, pero no pudo pasar del tercer puesto en la competición liguera y acabó rescindiendo su contrato de mutuo acuerdo.

Ahora, se le ofrece la oportunidad de volver a entrenar en España y en un club de los más importantes; justo en el que fue su "eterno rival" cuando inició a jugar en las categorías inferiores del Real Madrid, donde le llevó su padre, el ex futbolista madridista Isidro Sánchez.

Y este pasado "blanco" podría despertar cierto desencanto en la afición "rojiblanca", máxime cuando llega como sustitutos de uno de los "hombres de toda la vida del Atleti".

Quique deberá demostrar que el "pasado es el pasado", que su presente y futuro son ahora "rojiblancos", y que aprendió de anteriores negativas experiencias en los banquillos.

Le espera una plantilla con estrellas, con dos delanteros considerados entre los mejores del mundo (el argentino "Kun" Agüero" y el uruguayo Diego Forlán), pero con notables carencias defensivas; justo en la zona donde Quique parece tener su punto fuerte como entrenador.

Tendrá poco tiempo para intentar sacar de la crisis al equipo, para llevarle a remontar vuelo en la liga española y buscar el "milagro" de una clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones que ahora se antoja "misión imposible".

De conseguir ambas cosas, desde luego, Quique conseguirá dar lustre a su palmarés y ser querido por sus otrora "eternos rivales".

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]