Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
palau musica

Mas ve un intento de desgastar a CDC tras las críticas a la fundación

EFE
Actualizado 23-10-2009 17:45 CET

Barcelona.-  El líder de CiU, Artur Mas, ha advertido hoy que, detrás de las críticas que recibe la fundación Trias Fargas por obtener dinero del Palau de la Música, hay un intento "de desgastar al adversario a cualquier precio", algo que ha comparado con lo ocurrido en los años 80 con el caso Banca Catalana.

(EFE)

El ex presidente del Palau de la Música, Félix Millet, a su salida del juzgado en la Ciudad de la Justicia de Barcelona, el pasado 19 de octubre. EFE/Archivo

Artur Mas se ha referido esta mañana de forma indirecta, en unas declaraciones hechas en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), a la polémica abierta a raíz del dinero recibido por la fundación vinculada a CDC, la Trias Fargas, de manos del ex presidente del Palau de la Música Félix Millet, imputado por desviar dinero del Palau.

Según el líder convergente, ahora que "todas las encuestas dicen que CiU puede gobernar Cataluña en los próximos tiempos, los que ocupan el poder en todas partes inician una fase de desgaste del adversario a cualquier precio".

Ha lamentado, en este sentido, que los dirigentes del PSC tengan "todas las energías depositadas en el terreno de desgastar y, en cambio, destinan pocas energías y muy poco tiempo a intentar que Cataluña vaya adelante y salga de la crisis".

"Nos encontramos en una situación similar a la que sucedió durante los años 80", ha asegurado, cuando estalló el caso Banca Catalana que involucró al ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol.

"Siempre que hay un tipo de catalanismo que, como en los años 80, gana fuerza y consistencia y que puede gobernar el país -ha indicado-, entonces hay una voluntad de que no salga bien y se generan determinadas fuerzas para impedir que este catalanismo tire adelante".

En otras declaraciones realizadas a última hora de ayer en un acto organizado por la fundación Trias Fargas, el líder de CiU se pronunció de forma muy similar y advirtió que el proyecto convergente de la Casa Gran del catalanismo "será combatido pero no vencido", tal y como en el pasado sucedió con el "pal de paller" (eje del catalanismo) de Jordi Pujol.

Por lo que respecta al acto celebrado esta mañana en Sant Boi, y en el que Mas ha visitado la fundación Marianao, el principal líder de CiU se ha referido a la voluntad de ERC de impulsar una rebaja sustancial del Impuesto de Sucesiones.

"Si en estos momentos ERC considera que no se puede eliminar del todo y quiere una supresión parcial, por ejemplo para los cónyuges o el padre e hijo, lo podemos hacer -ha afirmado Mas-, pero lo que no entiendo es que cada día vaya diciendo que (este impuesto) se tiene que eliminar y luego cuando se debe votar, vote en contra".

Ha invitado en este punto a ERC a apostar por la supresión total o parcial del Impuesto de Sucesiones apoyando en el Parlament una iniciativa conjunta entre ambos grupos, que sería aprobada, ya que, según ha recordado, ERC y CiU tienen mayoría.

"Mucho me temo, sin embargo, -ha añadido Mas- que a pesar de lo que dice Esquerra a la hora de la verdad volverá a votar al lado de los socialistas y de ICV, que no lo quieren eliminar".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]