Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
empresas, financiacion

Bancaja y Feria Valencia promocionan empresas con financiación al 0 por ciento de interés

EFE
Actualizado 23-10-2009 16:24 CET

Valencia.-  El presidente de Bancaja, Jose Luis Olivas, y el de Feria Valencia, Alberto Catalá, han firmado un convenio orientado a potenciar la promoción nacional e internacional de las empresas, que podrán acceder a una financiación al 0 por ciento de interés para participar en certámenes feriales.

(EFE)

El presidente de Bancaja, Jose Luis Olivas (i), y el presidente de Feria Valencia, Alberto Catalá, tras la firma de un convenio de colaboración financiera para apoyar al tejido empresarial.

El convenio, cuyo importe máximo a financiar será de 100.000 euros por empresa y operación, pretende apoyar el tejido productivo español, de modo que "todas las empresas tengan medios económicos suficientes para poder utilizar Feria de Valencia como plataforma para dar a conocer sus productos y novedades", ha indicado Olivas.

Con esta iniciativa, ha añadido, se "facilita la proyección nacional e internacional" de las empresas beneficiarias, domiciliadas en territorio español y "clientes o no de Bancaja", a las que "se les facilita la financiación de los costes de establecer los expositores para los certámenes que solicite Feria Valencia.

Asimismo, también se facilitan otros gastos de servicios conexos al evento, siempre que sean proporcionados por la Central de Servicios de Feria Valencia, como decoración y "catering", entre otros, ya que el destino de los fondos es pagar los gastos de instalación, alquileres y servicios de los expositores.

El acuerdo, firmado hoy en el Centro Cultural Bancaja de Valencia, no descarta la ampliación del importe fijado, ya que la entidad bancaria, según ha afirmado Olivas, "no está cerrada a financiar cantidades superiores de ser necesario".

Otra de las condiciones del convenio es que las operaciones de financiación pueden solicitarse seis meses antes del certamen y el plazo de amortización es de doce meses, con amortización fija de capital e intereses, mientras que sus costes serán a tipo de interés cero y exentas de cualquier gasto de comisión o repercutible.

En este caso, ha asegurado Olivas, el coste de las operaciones formalizadas será soportado por Feria Valencia, para lo que establece una comisión única anticipada del 4'5 por ciento sobre el importe solicitado, mientras que Bancaja soportará los gastos de formalización de la operación.

Así, Feria de Valencia anticipa esta comisión al formalizarse la operación, por lo que no la soporta la empresa beneficiaria, mientras que los gastos de la operación los sufraga Bancaja.

Por su parte, Alberto Catalá, ha asegurado que Feria Valencia "tiene el sentido fundacional totalmente presente", ya que ha considerado que la institución es "una herramienta útil para la pequeña y mediana empresa y en estos momentos más que nunca".

En esta línea, ha señalado las "tres necesidades fundamentales del empresario hoy en día": vender más, ahorrar costes operativos y la financiación, sobre lo que ha apuntado que Feria Valencia puede ayudar a incrementar esa comercialización "trayendo compradores y abriendo mercados nuevos".

Del mismo modo, ha afirmado, la institución ferial puede fomentar el ahorro de los costes operativos mediante la puesta en marcha de la Central de Servicios, que "puede suponer ahorros del 30 y 50 por ciento", mientas que la tercera vía de ayuda, la financiación, "queda cerrada" con el acuerdo firmado.

Según Olivas, el "pacto", firmado para un año, prorrogable a voluntad de las partes y que abarca todos los certámenes feriales que se celebren a partir de la fecha de la firma, se trata de "un convenio absolutamente novedoso, ya que se no se ha firmado ninguno de estas características en toda España ni Europa".

La previsión estimada por Olivas se basa en que la incorporación al plan "será gradual, pero partiendo de unas 13.000 empresas que exponen al año, por lo que es posible que estemos ante una primera etapa en 2010 de aproximadamente unas 2.000 o 2.500 empresas", ha indicado, "y en un plazo de dos años podemos llegar a las 6.000".

En cuando a la financiación del acuerdo, Catalá ha asegurado que está encauzada por la Central de Servicios "para no desvirtuar el fin del esfuerzo que hacen la institución ferial y Bancaja".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]