Valencia.- La banda de "murcigleros", especializada en el asalto a viviendas mientras sus moradores duermen, cuyos integrantes fueron detenidos el martes en Valencia, también prostituía a chicas de origen rumano que colaboraban y convivían con ellos, según ha informado hoy la Guardia Civil.
Un coche de la Policía en un suceso. EFE/Archivo
A la mayor parte de los 19 detenidos se les imputan también delitos relacionados con la prostitución, ya que obligaban a ejercerla a las mujeres que han sido detenidas en esta operación por colaborar con la red facilitando infraestructuras en el alquiler de viviendas, adquisición de tarjetas de teléfonos móviles y envío de dinero a sus países.
La Guardia Civil detuvo el martes en Valencia a 19 personas, integrantes de una banda de "murcigleros", que había cometido al menos una treintena de robos en chalés de Alicante, Castellón, Tarragona y Valencia.
Según fuentes de la investigación, la banda nunca utilizaba la violencia contra los dueños de las viviendas, y en los robos tenía predilección por el dinero en efectivo, joyas, ordenadores y aparatos electrónicos. En ocasiones, los ladrones también sustraían los coches de los moradores, que utilizaban para huir del lugar.
No obstante, las fuentes han informado hoy de que investigan si el grupo es autor de un robo con violencia cometido en una localidad de Valencia, donde maniataron y agredieron a un industrial y su esposa.
Los detenidos son trece hombres y seis mujeres, todos ellos procedentes de países del este de Europa que vivían en diversos domicilios del distrito de Patraix, en la ciudad de Valencia, pero que se desplazaban por toda la costa mediterránea para perpetrar sus asaltos.
La banda se distribuía en células compuestas por 3 ó 4 personas, que se desplazaban a diario por las provincias del Mediterráneo para cometer los asaltos a las viviendas.
Hasta el momento se le atribuye la autoría de más de cuarenta delitos, la mayoría de ellos robos en domicilios.
La Guardia Civil ha localizado dos zulos ubicados en descampados de Aldaia (Valencia) y La Llosa (Castellón), donde ocultaban el material utilizado para cometer los robos y donde abrían las cajas fuertes que sustraían.
Se han practicado siete registros domiciliarios en Valencia, donde se han intervenido gran cantidad de herramientas utilizadas para los robos, así como una gran cantidad de joyas y relojes de marca, ordenadores, cámaras de vídeo y fotografía, teléfonos móviles y el material que utilizaban como guantes, linternas, palanquetas y herramientas, entre otros.
También se ha encontrado documentación falsificada, casi 70.000 euros y 30 vehículos sustraídos.
La operación ha sido desarrollada por el Equipo de Crimen Organizado (ECO) de la Guardia Civil con sede en Alicante bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 2 de Torrevieja y en ella han participado más de cien agentes.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.