Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
coca cola, resultados

Coca Cola gana 10% más en nueve meses, pero acusa a la recesión y a la fortaleza dólar

EFE
Actualizado 20-10-2009 18:31 CET

Nueva York.-  El beneficio acumulado por Coca Cola en los nueve primeros meses del año aumentó el 10% respecto al mismo periodo de 2008, pese a que en el tercer trimestre, el líder mundial de los refrescos registró un avance mínimo, debido a la fortaleza del dólar y a la contención del consumo.

(EFE)

Coca Cola difundió sus resultados correspondientes al tercer trimestre del año, que reflejaron un incremento del beneficio neto de tan sólo el 0,3%, hasta los 1.896 millones (81 centavos por acción). EFE/Archivo

La compañía con sede en Atlanta difundió hoy sus resultados correspondientes al tercer trimestre del año, que reflejaron un incremento del beneficio neto de tan sólo el 0,3%, hasta los 1.896 millones (81 centavos por acción).

La facturación descendió el 4% y quedó en 8.044 millones de dólares, pese a que el volumen de productos vendidos aumentó el 2% en todo el mundo, especialmente en mercados emergentes como India, China y Brasil.

Estos resultados trimestrales, que no colmaron las expectativas de los analistas, reflejaron una caída de los ingresos en todas las zonas geográficas, afectados en muchos casos por el efecto del tipo de cambio de otras monedas respecto al dólar.

En Eurasia y África los ingresos bajaron el 9%, pese a que el volumen de unidades vendidas aumentó el 2%, y en Europa descendieron el 10%, con una caída del 2% en el volumen, debido en parte a la "debilidad de España y de la Europa del Este, debido a sus significativas dificultades macroeconómicas, lo que anuló el incremento registrado en los países del norte de la región".

En Latinoamérica la facturación descendió el 3%, pese al aumento del 7% en el volumen de productos vendidos; en Norteamérica bajó el 2% (con un descenso del 4% en volumen), debido según la compañía a la debilidad de la economía estadounidense y a la competencia de precios; y en el Pacífico descendió el 1%, a pesar del incremento del 6% en el número de unidades comercializadas.

En el conjunto de los nueve primeros meses del año, el fabricante del refresco más consumido del mundo vio aumentar su beneficio un 10% anual, hasta los 5.281 millones de dólares (2,27 dólares por acción) y el volumen de productos vendidos aumentó el 2%, pese a que los ingresos operativos cayeron el 5% y quedaron en 23.480 millones.

Si los resultados trimestrales no convencieron a los analistas, menos lo hicieron las previsiones para el próximo año, ya que Coca Cola se mostró cauta y advirtió de que no prevé una fuerte recuperación de la demanda en los próximos meses.

"Aunque los consumidores seguirán afrontando incertidumbres económicas en 2010 y su sentimiento consumidor remontará lentamente, confiamos más que nunca en que tenemos las estrategias y equipo directivo oportunos, y hemos tomado las medidas para crecer y aprovechar al máximo las oportunidades", aseguró hoy el presidente y consejero delegado, Muhtar Kent, al presentar los resultados.

Aún así, las acciones de Coca Cola, un grupo que también tiene marcas como Fanta, Sprite, Minute Maid y Powerade, bajaban hoy el 2% dos horas después de la apertura de la Bolsa de Nueva York, donde en lo que va de año se han apreciado un 18% y en los últimos doce meses un 16%.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]