Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Milagros sin Photoshop

  • Cinco productos que no son Lourdes pero lo parecen
Por ANA SERRANO (SOITU.ES)
Actualizado 27-10-2009 17:05 CET

Últimamente se habla mucho de los desastres del Photoshop a raíz de una desafortunada campaña de Ralph Lauren realizada muy probablemente por alguien con una grave enfermedad que le impide tener una percepción normal de la realidad. O que no sabe utilizar este codiciado programita, herramienta imprescindible en el mundo de la moda y la publicidad. Sirve para embellecer las imágenes y borrar cualquier defecto, aunque lo cierto es que también falsea la realidad realizando rejuvenecimientos imposibles o adelgazamientos pavorosos, entre otros horrores. ¿Es completamente emular en la realidad lo que nos da el Photoshop? Salvo que nos queramos convertir en robots, sí, pero si queremos obtener algo parecido a la percepción, continúa leyendo.

Con los polvos de Bare Minerals puedes conseguir esto pero de verdad.

Últimamente hasta las publicaciones más prestigiosas se empeñan en demostrarnos que nadie es perfecto sin maquillaje y sin Photoshop. Verdad como un templo que tenemos que asumir. Pero sí que existen algunos productos que, sin ser milagrosos, casi proporcionan ese 'efecto airbrushing’. Recordemos que la nueva cosmética es efectiva pero no es Lourdes. De hecho, los productos que vas a ver a continuación son casi en su totalidad de maquillaje, no para rejuvenecer en menos de una semana o perder 5 kilos en cinco días. Eso, queridas, sigue sin existir, pero en cuanto esté inventado y hayamos comprobado que funciona, no dudéis en que haremos un post sobre ello.

Un cutis perfecto y sin imperfecciones es el objetivo buscado cada vez que utilizamos una base de maquillaje. Rara es la persona que no tiene un poro, un grano, ojeras, arañas vasculares o una pequeña marca de nacimiento, por lo que lo normal es que dichas bases no consigan ocultarlo todo. Sin embargo, hay una que está revolucionando este campo y es de la marca Bare Minerals. Su lema es ‘un maquillaje tan puro que hasta puedes dormir con él’, aunque es un extremo que es mejor no comprobar 'in situ'. Lo que diferencia a esta base de las demás es que está formada 100% de polvo mineral, por lo que no contiene grasas, aceites ni sustancias que manchan la piel, dejándola respirar siempre que lo lleves puesto. Tiene una aplicación que puede chocar una poco al principio pero que en el fondo es muy sencilla cuando se le ha cogido el tranquillo. En España se vende en exclusiva en Sephora, y allí lo puedes probar y pedir consejo a las dependientas. Comprobarás después de hacer todo el ritual cómo el tono se unifica, las irregularidades se camuflan y se consigue el típico ‘buen color’ sin resultar artificial. Este producto no te aporta un cutis de 21 con 45 pero sí un aspecto inmejorable, natural y sin ensuciarte los poros de mala manera. No es lo más económico (el kit de iniciación con todos los productos vale 65 euros) pero dura muchísimo tiempo y realmente merece la pena.

Otro de los grandes coñazos de la cosmética es el gloss de labios, el primero en desaparecer de tu maquillaje, y más como tenga color. Es decir que tono, brillo y duración parece una combinación imposible dado que los productos más duraderos suelen resecar y no brillan, y viceversa. Sin embargo, la pasada temporada Maybelline lanzó Superstay Gloss, que consigue unificar todos estos requerimientos en un solo producto, ¡y de verdad! Hay muchísimos colores, incluso oscuros, y doce horas después se mantienen casi intactos. Dura tanto que a veces el desmaquillante no puede con él y te despiertas con un extraño color rojizo en los labios, pero da cuenta de hasta qué punto es permanente. Se aplica muy fácilmente, primero el color; se deja secar y se extiende el brillo. A lo largo del día prácticamente sólo hay que repasar esto último, que además hidrata. Después de probar muchas chapuzas, este Superstay es de verdad el primero que funciona más que correctamente... y por sólo 12,99 euros.

¿Cuánto dura una sombra de ojos sobre el párpado? Normalmente muy poquito ya que en seguida se empieza a cuartear y aparecen rayas por doquier. Esto es especialmente llamativo en las sombras de color oscuro, que duran intactas prácticamente nada y que hay que retocar cada cierto tiempo acentuando aún más ese cuarteamiento. Encontrar un color de ojos en polvo que dure es casi un milagro, aunque en Sephora hay una paleta de cuatro sombras que se adapta bastante a lo que buscamos: colores intactos durante más tiempo. Cuesta sólo 15 euros y como ves los tonos no son aptos para fans del 'nude'. No es que sea 'waterproof' ni permanecerá indeleble toda la noche, pero para ser mate, oscura y en polvo aguanta sus tres horas muy bien, y admite retoque sin dejar una costra de sombra.

Lo de la marca Benefit Cosmetics es experta en producir pequeños milagros cosméticos, y uno de los últimos se llama One Hot Minute. En esta casa buscan soluciones concretas a problemas concretos, así que estos polvos sirven exclusivamente para dar buen tono al rostro, por lo que hay que utilizarlos sobre la base y el colorete. Puede parecer una tontería, pero aplicados en las mejillas y el escote sí que deja un brillo muy especial gracias a la combinación de pigmentos rosados y dorados. Es apto para todo tipo de pieles y tan discreto que también lo podemos extender por las piernas o los brazos para conseguir ese efecto deslumbrante. Cuestan 31,50 euros.

Hace poco tiempo se instaló en España una marca de productos del cabello que no podía llegar en mejor momento. Se llama TRESemmé y ofrece resultados profesionales por unos precios verdaderamente asequibles, menos de 8 euros siempre, y con sus productos normalmente en envases enormes. Desde luego que no hay nada mejor que ser peinada por un peluquero, pero hay algunas de sus referencias que realmente sorprendentes, como el nuevo Bálsamo Alisador de su gama Thermal Creations. Está formulado para proteger al pelo del calor de la plancha —pensad que pueden alcanzar temperaturas de más de 200º, así que no está de más utilizar algún protector—, facilitar el moldeado y fijar el peinado. Esto ya lo hacían otros hace tiempo, pero ninguno deja al cabello tan suelto, suave y brillante como éste. Y, muy importante, tampoco lo ensucia, ya que algunos protectores tienden a engrasar por lo que el pelo dura limpio un día escaso.

PD. Este post ha sido escrito por alguien que ha probado todos estos productos en su propia piel, pelo, ojos y labios. A lo mejor en los tuyos quedan distintos dado que aún no existe la infalibilidad en la cosmética.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]