Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
transportes, fgv

Mario Flores cree que las sociedades mixtas de mantenimiento darán ingresos adicionales

EFE
Actualizado 19-10-2009 21:13 CET

Alicante.-  El conseller de Infraestructura y Transportes, Mario Flores, ha opinado hoy que las sociedades mixtas de mantenimiento permitirán generar ingresos adicionales a Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) y ha anunciado que se última el pliego para sacar a concesión la línea 2 del TRAM de Alicante.

(EFE)

El conseller de Infraestructura y Transportes, Mario Flores, ha opinado hoy que las sociedades mixtas de mantenimiento permitirán generar ingresos adicionales a Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) y ha anunciado que se última el pliego para sacar a concesión la línea 2 del TRAM de Alicante. EFE/Archivo

"FGV tiene unas cargas muy importantes, porque ya tiene una red muy extensa, y ha llegado el momento de buscar fórmulas de financiación para la ejecución de obras, así como la creación de otras sociedades de mantenimiento para optar también al mantenimiento de trenes de otras redes de metro, con los que generar ingresos adicionales", ha dicho Flores.

El conseller ha hecho estas declaraciones con motivo de la puesta en marcha de la primera plataforma bus-tranvía por la Avenida Gastón Castelló.

Las manifestaciones de Flores se han producido el mismo día en que el comité de empresa de FGV ha afirmado que la previsible concesión privada de la línea 2 del TRAM impedirá que se generen más de 80 plazas de empleo público.

El titular autonómico de Infraestructuras y Transporte ha destacado "la gran importancia para la sostenibilidad y la intermodalidad" de la entrada en servicio de la plataforma tranviaria compartida con vehículos de emergencia y autobuses que se encuentra en el trazado de la línea 2 del TRAM.

Mañana, martes, comenzarán a circular los autobuses por la Avenida Gastón Castelló en sentido Hospital por la plataforma del TRAM.

Se trata de "una novedad en Alicante, pues es el primer tramo mixto, compartido por bus y tranvías, que funciona en nuestra ciudad y que se suma al gran esfuerzo que se está haciendo por cambiar la fisonomía urbana hacia espacios de mayor calidad y sostenibles", ha expuesto el conseller.

"En el TRAM estamos apostando por la calidad y por el diseño, aunque esto signifique realizar un mayor esfuerzo, ya que estamos transformando la ciudad", según Flores.

Por ese motivo, el conseller ha resaltado que estudian fórmulas de financiación público-privada y que la Conselleria dispondrá próximamente del pliego de condiciones para sacar a concesión la línea 2 del TRAM de Alicante.

La Generalitat está haciendo una apuesta "rotunda" por dotar a la provincia de Alicante de un sistema de movilidad sostenible, basado en el transporte público.

Uno de los proyectos más significativos de esa política es el TRAM, Metropolitano de Alicante, que cuenta con una inversión global de unos 1.200 millones de euros.

Los trabajos de implantación del tranvía han contemplado, además, las obras necesarias para la mejora de la urbanización de la calle Pintor Gastón Castelló, la construcción completa del Bulevar Norte, las glorietas de cada extremo y la remodelación de la Avenida de Novelda.

El nuevo Bulevar Norte se ha dotado de abundante arbolado, vegetación, zonas de recreo y esparcimiento, y juegos infantiles.

Además, aneja a la avenida, existe un estacionamiento público gratuito que puede actuar como aparcamiento disuasorio cuando comience a funcionar el tranvía. En el recorrido del tranvía, esa calle cuenta con dos paradas: Bulevar Norte y Ciudad Jardín.

El conseller ha subrayado que ya están en licitación los últimos contratos que faltaban para concluir la línea 2, como son la licitación la ejecución de las obras de catenaria, acometidas eléctricas, y suministro e instalación de marquesinas para las paradas de toda la línea.

Ello permitirá continuar avanzando en la finalización de las obras y en la puesta en servicio de este nuevo recorrido del tranvía.

Las obras de catenaria de la línea 2 tienen un presupuesto de licitación cercano a los cinco millones y consisten en la electrificación de la infraestructura construida, desde el viaducto en salto de carnero de la Avenida de Denia hasta el Centro de Salud II de San Vicente del Raspeig, con una longitud total de unos siete kilómetros.

Las obras de ejecución de las acometidas eléctricas y equipos de media tensión para el suministro de subestación eléctricas cuentan con un presupuesto superior a los cinco millones.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]