Londres/Bucarest.- El Rangers recibirá mañana al Unirea Urziceni rumano en Ibrox Park acuciado por la necesidad de evitar un nuevo pinchazo que le aleje de su pretensión de luchar por seguir con vida en la Liga de Campeones o, en el peor de los casos, complicarse incluso su supervivencia en Europa.
El técnico de los Rangers de Glasgow, Walter Smith. EFE/Archivo
El líder escocés realmente se la juega. Es último del grupo G con un punto empatado con su rival, el debutante Unirea, y todo lo que no sea un triunfo será un mazazo para el equipo de Walter Smith.
Los pupilos de Dan Petrescu, por su parte, también son conscientes de que es un partido clave y llegan dispuestos a dar un disgusto a la fiel afición azul para recobrar parte de sus ilusiones de seguir dando sorpresas.
Petrescu tratará de hacer valer el orden y la solidez defensiva que le ha llevado hasta aquí y que le hicieron perder tan solo 2-0 en Sevilla e igualar con el Stuttgart.
Los locales deberán salir al ataque con todo su arsenal para desmontar el entramado que dispondrá el técnico rumano, cuyo equipo nunca se ha medido a un equipo escocés en partido oficial, aunque sí en amistosos pues en las dos últimas pretemporadas ha hecho sendas giras por el país, con encuentros ante el Celtic, Livingston o Saint Johnstone.
El Unirea Urziceni viaja después de tropezar en casa este viernes ante el Vaslui (1-2), una derrota que le deja quinto en su campeonato y ensombrece el buen inicio de temporada que le había llevado hasta el liderato.
Petrescu, que ha aparecido en la prensa local como posible nuevo seleccionador de Polonia, jugó buena parte de su carrera en el Chelsea inglés, y es un buen conocedor del fútbol británico.
El técnico tratará de contrarrestar el empuje del Rangers con el oficio que llevó al Unirea a ganar la Liga la temporada pasada, a la espera de que algún contragolpe permita a sus atacantes Bilasco y Frunza marcar algún gol.
Las 1.200 entradas que el Rangers ofreció a los seguidores del Unirea -un club de una ciudad pequeña sin apenas masa social- se han quedado sin vender, y han sido regaladas por los directivos escoceses a soldados británicos como reconocimiento a su servicio al país.
Este será el partido 150 del Rangers en la máxima competición europea y lo que quiere hacer es que su feudo vuelva a ser un fortín y olvide la goleada encajada ante el Sevilla en la segunda jornada.
Sasa Papac admitió que necesitan los tres puntos si quieren "conseguir estar entre los 16 mejores", lo que, admitió, es "una presión" extra para su equipo, porque además por primera vez en la temporada europea "el equipo partirá como favorito" en un partido.
"Es más presión, pero podemos jugar con ella y espero que podamos ganar. Tenemos jugadores con experiencia que incluso han jugado finales, como por ejemplo Pedro Mendes y Jerome Rothen. Si unes todo seguro que podremos conseguir un buen resultado. El segundo puesto aún es posible. El Stuttgart y el Unirea no son mejores que nosotros", dijo.
No obstante, admitió que "el Unirea es un buen equipo que hay que respetar".
Alineaciones probables:
Glasgow Rangers: McGregor; Whittaker, McCulloch, Bougherra, Papac; Davis, Mendes, Naismith, Rothen; Miller y Nacho Novo
Unirea Urziceni: Arlauskis; Maftei, Galamaz, Bruno Fernandes, Brandán; Paduretu, Paraschiv, Apostol, Varga; Bilasco, Rusescu
Árbitro: Eric Braamhaar (Holanda)
Estadio: Ibrox Park, Glasgow.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.