Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
Por JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES)
Actualizado 22-09-2009 08:34 CET

Fernándo Sánchez-Dragó presentó ante la prensa su nuevo programa de televisión desde el interior de un ataúd. El puñetero se hizo el fiambre, tumbadito en una caja y con la boca cerrada, pero cuidado porque lo que parecía una broma siniestra resultó ser una estrategia diabólica. Después de ver el pasado domingo el estreno de 'Dragolandia' (así se llama el esperpento), les puedo asegurar que el muerto está muy vivo: nuestra momia favorita hizo el programa acompañado por un rebaño de ovejas, su mujer, su hija y otro asno más. Los Dragó al completo chupando de la teta de Telemadrid, que es la teta de los madrileños, hasta succionar los 100.000 euros que cuesta cada programa. Televisivamente hablando el resultado fue lamentable. Un ejercicio de vanidad y egolatría que obtuvo una audiencia miserable: 4,8% de share (113.000 espectadores).

La familia que parasita unida, permanece unida. Eso al menos deben pensar los Sánchez-Dragó, una saga de chupasangres dispuesta a reventar la caja de los madrileños desde la televisión de Esperanza Aguirre. Lógico y normal. Es lo menos que puede hacer la presidenta de la Comunidad para pagar, con un dinero que no es suyo, los servicios prestados por el que fuera presentador del informativo (?) de la noche. Ya sé que cuesta creerlo, pero les aseguro que en 'Dragolandia' trabajan, es un decir, tres de los miembros humanos de tan ilustre saga: Ayanta Barilli copresenta junto a su padre y Naoko toca el piano al lado de su esposo. Si no fuera una desvergüenza ¿a que resultaría enternecedor?

Pero Dragó es un genio. Hay que serlo para llamar ciudad-asnos a los telespectadores, romper un televisor a martillazos (sutil y bella metáfora), expoliar el dinero público con un programa impresentable y, finalmente, aullar sin ningún rubor: "Fuenteovejuna, todos a una contra la telebasura".

"Es un programa cultural de calidad, en el que el escritor y presentador estará acompañado por sus gatos, sus amigos y sus elixires", se atrevieron a decir los responsables de la cadena en la presentación de 'Dragolandia'. Después de ver el programa, que pese a tener a Mercedes Milá y Jiménez Losantos como primeros invitados presume de ser el reducto cultural y estético de la actual televisión, sólo espero que no se confirmen mis peores sospechas. Es decir, que cuando hablaban de 'los elixires' de Dragó no se refiriesen al resultado de la acumulación y fermentación de su legendaria eyaculación interior.

Un asco ¿verdad? Y no me refiero sólo a los fluidos de los Dragó...

P.D.

Hoy es un gran día para el fútbol y el baloncesto televisados: Andrés Montes deja La Sexta. El comentarista más chillón, repetitivo, agobiante y posiblemente ignorante de cuantos hemos conocido abandona la cadena de Emilio Aragón. Se acabaron, al menos por el momento, las coletillas estúpidas repetidas sin ton ni son, los motes absurdos, los grititos de verdulera, el hablar sin decir nada.

Sólo tengo una duda: no sé si le han puesto de patitas en la calle por convertir las retransmisiones en un gallinero o por haber estudiado historia en un curso a distancia CCC. "El oro de Moscú... está en Polonia. Hay algunos que dicen que el oro nunca estuvo en Moscú", dijo el otro día, en un intento por hacer humor inteligente. "Documentos de los archivos secretos soviéticos lo demuestran. La dictadura se inventó una falacia. Nosotros tenemos que adornar esto". Con dos cojones y en medio de un partido de baloncesto. Normal que pase lo que pase. Que la cotorra sea historia. Así que no lo olviden: sin Montes, el fútbol y el baloncesto pueden ser maravillosos.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

de qué va...

Javier Pérez de Albéniz es El descodificador.Tiene un blog, una parienta, una niña, un perro, dos caballos, un huerto, un libro de Walt Whitman, una Gibson acústica del 78 con las cuerdas nuevas, todos los discos de Mississippi John Hurt, una foto de Kipling junto a otra de Johnny Cash, un mapa del Kala Patar (5.545 m)… Y una tele vieja que se ve como el culo.

Los comentarios hasta el 26/12/07 están aquí
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Cine y Televisión
10:08

video La Guerra de las Galaxias resumida en un GIF »

Un GIF animado de poco más de 1 minuto de duración en el que ha resumido la trama completa de La Guerra de las Galaxias

En: abadiadigital.com

Recomendación: mami

10:30

Las 20 mejores películas políticas »

¿Cuál añadirías?

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

09:09

Las mejores series de televisión »

Las 5 mejores series de televisión

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

12:33

Punto de Vista - Festival Internacional de Cine Documental de Navarra »

Hasta el próximo fin de semana, en Pamplona

En: navarra.es

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]