I love publi
Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

X Anuario del Club de Creativos: Un libro para dejar huella

Por EDUARDO BRAVO | ÁLVARO SOBRINO
Actualizado 22-09-2009 18:24 CET

El Club de Creativos presentó el lunes su décimo anuario de creatividad. Un curioso volumen diseñado por el estudio de diseño Murray en el que se recogen todas las piezas premiadas a lo largo de la década de existencia del club y cuyas tapas cambian de aspecto según la temperatura.

Este año el Club de Creativos celebró su décimo aniversario. Una fecha lo suficientemente especial como para hacer algo distinto a lo habitual y conmemorar, como es debido, semejante onomástica.

Finalmente, ha sido el clásico anuario de la creatividad el medio elegido para que las generaciones futuras recuerden esta primera década del CdeC.

Un volumen firmado por el estudio Murray, liderado por los diseñadores Paula Chalkho y Sergio Stroker, y cuyo objetivo es dejar huella en la historia de la creatividad española. Para ello, además de recopilar las piezas elegidas como las mejores del año por los propios miembros del club e incluir aquellas que se premiaron en los nueve anuarios anteriores, el libro se presenta con unas cubiertas en las que el lector puede dejar su impronta gracias a una tinta termo sensible que cambia de color según la temperatura.

Un trabajo que supera al de los últimos años, gracias a su magnífica factura, fruto de la colaboración entre Murray y Artes Gráficas Palermo, y a unos detalles, guiños y soluciones creativas logran que el libro no se agote en una única lectura.

Además de sus virtudes estéticas y formales, según los responsables del CdeC, el anuario se ha revelado como un magnífico instrumento para la enseñanza del español por el mundo. Por esa razón el Instituto Cervantes ha comenzado a desarrollar diferentes actividades con el Club de Creativos por todo el mundo.

Sin ir más lejos, el próximo miércoles 23 de septiembre su sede de Alcalá de Henares acogerá la muestra "Hablamos publicidad" (sic) que explora las relaciones entre lengua y publicidad a través de una selección de piezas de los anuarios de creatividad de los tres últimos años.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Publicidad
09:13

¿Se pueden conseguir votos con las emociones? »

Los vídeos del beso de Iker Casillas a Sara Carbonero han sido lo más visto en YouTube en España en las últimas horas. Las visualizaciones no hacen más que aumentar -aunque Telecinco ya ha empezado a reclamar los derechos- y, aunque parezca mentira, no había pasado ni una hora desde ese momento que en la Red ya se encontraban varias versiones de esa secuencia. Internet mueve a masas y un contenido ya no se pierde en el directo: permanece. ¿Cómo puede un partido político o un candidato aspirar a tener un éxito similar?

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

08:54

video Ni se te ocurra copiar estos anuncios »

La copia de spots electorales, a veces porque están hechos por el mismo asesor en varios países o simplemente porque se cree que un buen anuncio en Reino Unido puede adaptarse a Grecia, es bastante común en marketing político. De hecho, en la exposición de spots electorales celebrada en Barcelona hace un par de años incluso se dedicó una sección a este tipo de casos.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

09:14

Cosas a tener en cuenta cuando se copia a Obama »

Así, ni cortos ni perezosos, en la Comunidad de Madrid han apostado por buscar, comparar y comprar aquellos buenos ejemplos de marketing en el sector público. Y en ello, el referente es Obama. El presidente norteamericano hizo de su “Yes we can” su grito de guerra. Su eslogan memorable. Resumió en tres palabras el espíritu de su campaña y consiguió con él movilizar a su electorado.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

21:08

video "Ahórratelo" »

Un divertido spot que han creado para promocionar el servicio de compras online en EROSKI

En: youtube.com

Recomendación: mami

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]