Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, liga

El Real Madrid arrebata el liderato al Barcelona con Ronaldo imparable

Archivado en:
deportes, fútbol, liga
EFE
Actualizado 20-09-2009 23:56 CET

Madrid.-  El Real Madrid, con el astro Cristiano Ronaldo imparable, arrebató hoy el liderato al Barcelona con una goleada en el Santiago Bernabeú al modesto Xerez por 5-0, los cuatro últimos marcados en sólo 13 minutos.

(EFE)

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo durante el partido correspondiente a la tercera jornada de Liga que el club disputa frente al Xerez en el estadio Santiago Bernabéu de la capital.

En la tercera jornada de la Liga, el Madrid, por diferencia de goles (+9), se encaramó a lo más alto de la tabla, igualado a puntos con el Barcelona (+8) y el Athletic de Bilbao, el invitado sorpresa de los puestos de cabeza.

Ronaldo marcó de un derechazo a los 47 segundos, pero el Xerez, lejos de hundirse, aguantó la portería de Renan sin nuevos goles hasta el minuto 74, cuando el delantero portugués anotó de cabeza. Entonces, se abrió la cancela para que batieran al portero brasileño Guti, Karim Benzema y Ruud Van Nistelroy, en su reaparición liguera tras una larga ausencia por lesión.

Con cuatro goles, el delantero que costó 94 millones de euros lidera la clasificación de máximos anotadores de la Liga, seguido de Leo Messi, David Villa, el sueco Zlatan Ibrahimovic y Roberto Soldado.

El sábado, el Barcelona había derrotado al Atlético de Madrid por 5-2, dos de ellos de su estrella Leo Messi, que nuevamente alumbró el Camp Nou con sus genialidades, pese a que los defensas rivales trataron de frenar con dureza su mágico regate.

En el minuto uno, Ibrahimovic recibió un pase en profundidad de Busquets y picó el balón por encima del debutante Roberto. El brasileño Alves, de falta, y el maliense Seydou Keita, completaron la goleada azulgrana al "Atleti".

El argentino "Kun" Agüero y el uruguayo Diego Forlán -su noveno tanto en ocho partidos contra el Barcelona- firmaron los goles de los visitantes, que caen al penúltimo lugar con un punto en tres partidos.

El Barcelona, con "Ibra" haciendo de Samuel Eto'o, mantiene intacto el poder ofensivo de la temporada pasada. De sus siete remates a puerta, cinco entraron. Los "rojiblancos" no pudieron prolongar la buena racha en sus duelos con los azulgranas, ya que habían puntuado en cuatro de las últimas ocho visitas anteriores.

Contra todo pronóstico, el Sporting de Gijón se llevó un punto de Valencia al igualar a dos en un partido que jugó con uno menos desde el minuto 26 por expulsión de Michel.

David Barral adelantó al Sporting en el minuto 7, igualó en el 24 David Villa, que puso por delante al Valencia en el 60. A falta de cuatro minutos para el final, el central francés Gregory Arnolin empató.

El Athletic de Bilbao anuló el gafe que tenía con el Villarreal, que había ganado en las tres visitas anteriores, al vencer en San Mamés por 3-2 y acumular su tercer triunfo consecutivo liguero. Dos dianas de Fernando Llorente pusieron por delante a los bilbaínos, acortó Cani, aumentó la ventaja Javi Martínez y Cazorla hizo el segundo del "submarino amarillo".

Hacía 21 años que el Athletic no arrancaba el curso liguero con tres victorias seguidas. La última vez fue en la temporada 1988-1989, con el inglés Howard Kendall en el banquillo.

El Almería del mexicano Hugo Sánchez derrotó al Getafe por 1-0, obra del brasileño Michel Macedo, que superó al argentino Óscar Ustari. El portero local, el brasileño Diego Alvés, impidió el empate de los madrileños con varias paradas de mérito.

El Valladolid logró su primer triunfo de la temporada con un 1-2 en Zaragoza. Marcos García "Marquitos" abrió la cuenta para los visitantes en el minuto tres, igualó Jorge López en el 26 y sentenció Sisinio González "Sisi" en el 56 al aprovechar un despeje de cabeza hacia atrás del argentino Roberto Fabián Ayala.

El Mallorca ratificó su buen comienzo de temporada -suma dos victorias y un empate- con un triunfo por cuatro goles a cero (Súarez, Aduriz, Julio Álvarez y Webo, de penalti) sobre el Tenerife, que terminó el partido con nueve jugadores tras la expulsión del argentino Ezequiel Luna y de Marc Bertrán.

En Riazor, el Espanyol abandonó el último puesto de la tabla al derrotar al Deportivo de La Coruña, muy flojo en defensa, por 2-3. Los goles del equipo que entrena el argentino Mauricio Pocchettino fueron anotados por José María Callejón, el argentino Juan Forlín y Joan Verdú.

Adrián López y el francés Lassad firmaron los goles del "Dépor", en el que el mexicano Andrés Guardado jugó de titular. Con el éxito del sábado, el Espanyol trasladó el puesto de colista al Xerez, que sigue sin puntuar.

El Sevilla, sin su estrella goleadora, el brasileño Luis Fabiano, se llevó los tres puntos del "Reyno de Navarra" con tantos de Álvaro Negredo, a pase del brasileño Adriano, y Frederic Kanoute. El Osasuna peleó a fondo, pero los defensas rivales sujetaron muy bien a su mejor atacante, el paraguayo Walter "El Rifle" Pandiani.

El Sevilla no había ganado en Pamplona en sus últimas 11 visitas ligueras, entre Primera y Segunda.

El Racing de Santander, con goles de Manuel Arana y del sudafricano Nasief Morrris, derrotó al Málaga en La Rosalda por 1-2. El portugués Duda firmó la diana del empate provisional malagueño con la ejecución magistral de una falta.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]