Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
pspv, fallecimiento

Godoy falleció en el Hospital General de Alicante, según un portavoz socialista

EFE
Actualizado 20-09-2009 17:34 CET

Alicante.-  El portavoz de Infraestructuras y Transporte del PSPV-PSOE en Les Corts, José Antonio Godoy, falleció esta mañana a los 62 años en el Hospital General de Alicante, adonde se había trasladado "ayer por la tarde-noche", según ha informado a EFE el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Roque Moreno.

(EFE)

Varios políticos entre los que se encuentra Ángel Franco (d) acuden al velatorio del portavoz de Infraestructuras y Transporte del PSPV-PSOE en Les Corts, José Antonio Godoy.

"Por el momento desconozco las causas de su fallecimiento, pero sé" que hace tiempo "sufrió un infarto fuerte", ha indicado Moreno.

Los restos mortales de Godoy, natural del municipio alicantino de Benferri, han sido trasladados a la sala II del tanatorio "La Siempreviva", en Alicante, según el portavoz socialista, quien ha recordado que el diputado fallecido era también secretario de Transporte de la Ejecutiva Local y estaba vinculado al departamento de Derecho Administrativo de la Universidad de Alicante (UA).

"Godoy era un histórico del socialismo valenciano, sagaz, muy trabajador, muy culto -tenía tres carreras- y un gran conocedor en materia de transporte, con quien he viajado en muchas ocasiones (a Madrid) para tratar temas relacionados con el puerto, el AVE y las infraestructuras", principalmente, ha destacado Moreno.

Por su parte, el presidente del grupo socialista en Les Corts y ex alcalde de Elche, Diego Maciá, ha declarado a EFE que estaba "muy unido" a Godoy por sus respectivos trabajos como diputados autonómicos.

"En lo personal, era una magnífica persona y un gran compañero. Tenía una larga trayectoria como político y se caracterizó, sobre todo, por su entrega y su trabajo", ha señalado Maciá.

"Godoy era, además, muy honesto en su trabajo, muy responsable y un magnífico parlamentario no solamente por la forma en que exponía y concretaba claramente los asuntos, sino también por el conocimiento de las cuestiones que abordaba. Se preparaba muy bien los temas", ha afirmado el diputado socialista.

Según Maciá, Godoy se ganó "la admiración y el respeto de todos", y "entendía la política como un trabajo y una responsabilidad", además de poseer "una gran formación" porque era "una persona muy culta, que sabía mantener una conversación".

A su vez, la Ejecutiva provincial del PSPV-PSOE, con su secretaria general Ana Barceló a la cabeza, ha transmitido "su más sentido pésame y sus condolencias a la familia" de Godoy.

La Ejecutiva ha lamentado "la pérdida de un diputado que siempre luchó de manera infatigable por defender los intereses" de la provincia de Alicante "ante todo tipo de instancias".

"Los socialistas siempre recordaremos a José Antonio Godoy como uno de los máximos referentes políticos regionales en materia de infraestructuras, un sector en el que era experto", según fuentes de la Ejecutiva.

Todas y cada una de sus reflexiones y propuestas eran "muy tenidas en cuenta por el partido, que siempre valoró de manera muy positiva su trabajo realizado en aras al desarrollo y modernización de la provincia de Alicante", han subrayado las mismas fuentes.

"Con la desaparición de José Antonio Godoy, los socialistas perdemos, sobre todo, a una excelente persona y a un gran compañero", han dicho fuentes de la Ejecutiva socialista, que han manifestado que "hoy es un día muy triste para la familia socialista alicantina".

El funeral se celebrará mañana, a las 11.45 horas, en una de las salas del tanatorio "La Siempreviva", tras lo cual los restos mortales de Godoy serán trasladados al cementerio municipal de la capital alicantina donde serán enterrados, según han indicado a EFE fuentes del tanatorio.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]