Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
ruta solidaria

El alcalde de un pueblo de Salamanca recorrerá 7.000 kilómetros en bicicleta con un fin solidario

EFE
Actualizado 19-09-2009 18:33 CET

Salamanca.-  El alcalde de la pequeña localidad salmantina de Navacarros, José Guillermo Yepes, ha iniciado hoy su recorrido solidario de 7.000 kilómetros en bicicleta por Australia, Nueva Zelanda e Indonesia con el objeto de recaudar fondos para la Organización No Gubernamental (ONG) "Aldeas Infantiles".

(EFE)

El alcalde del municipio salmantinos de Navacarros, José Guillermo Yepes, inicia su "Ruta Solidaria" en bicicleta por Australia, Nueva Zelanda e Indonesia, con el fin de recaudar fondos para Aldeas Infantiles SOS.

Se trata de la tercera parte de su proyecto, denominado "Ruta solidaria", con el que pretende dar la vuelta al mundo en bici y conseguir dinero a través de la iniciativa "un kilómetro, un euro".

En el Patio de Escuelas de la Universidad de Salamanca ha arrancado hoy su tercer periplo que le llevará en primer lugar a las dos islas de Nueva Zelanda, para pasar posteriormente a Australia y luego a Indonesia.

Yepes ha destacado el atractivo de este proyecto y lo ha calificado como "un cóctel perfecto, porque reúne el viaje, la aventura, el deporte y la parte solidaria de la que te traes grandes recuerdos".

Esta misma tarde cogerá un avión hasta Nueva Zelanda donde, nada más llegar, comenzará a pedalear los cerca de 1.800 kilómetros que comprende atravesar las dos islas.

Posteriormente cruzará en barco hasta Australia, recorriendo todo el desierto en un camino de más de 4.000 kilómetros montado en bici y que le llevará finalmente a Bali, donde pasará unos días en la Aldea Infantil de la zona.

Durante el camino, también visitará las Aldeas Infantiles SOS de Lembang y Semarang, situadas en la Isla de Java, lugar que recientemente ha sido víctima de una catástrofe natural.

En cada una de ellas, repartirá un lote de bicicletas valoradas en total en 4.000 euros -vehículos que ya se encontrarán en las sedes de la ONG y el viajero se encargará de entregar- a lo que se sumará la cantidad obtenida en el patrocinio de kilómetros.

A través de la web www.rutasolidaria.es. cualquier persona o empresa puede patrocinar los kilómetros que desee y al final del recorrido Yepes entregará la cantidad recaudada a los responsables del proyecto en Bali, a través de una transferencia bancaria.

El alcalde bejarano ha agradecido el apoyo institucional de su municipio, del Ayuntamiento de Candelario (Salamanca) de la Diputación de esta provincia, de Turismo de Salamanca y de la Junta de Castilla y León.

En su primer viaje José Guillermo pedaleó por todo el continente europeo hasta llegar a la Aldea Infantil SOS de Tomillino (Moscú), consiguiendo recaudar un total de 2.500 euros que fueron entregados en este mismo lugar.

Para el segundo viaje, ejecutado el pasado año, viajó hasta la Aldea de Hat Yai (Tailandia), tras recorrer varios países asiáticos y entregar 3.000 euros repartidos en 2 lotes de bicicletas para la Aldea Infantil SOS de Ullan Bator (Mongolia) y la de Tomilino,además de un cheque en metálico para la Aldea Infantil SOS de Hat Yai.

En esta ocasión, además de los 4.000 euros en lotes de bicicletas que ya ha conseguido, espera recaudar un montante superior al de otras ediciones "por el bien de esos niños y de esos proyectos".

Yepes ha confesado que su objetivo es dar la vuelta al mundo en bicicleta, pero que no lo puede desarrollar de una sola vez "por el trabajo y por el coste" para él de esta iniciativa.

Por ello, ha mostrado su confianza en poder concluir su proyecto en los próximos años con dos nuevas rutas por África y otra por el continente americano.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]