Lodz (Polonia).- Alex Mumbrú, alero de la selección española, comentó que en el juego se había recuperado "'feeling', sensaciones" y que todo lo pasado hasta ahora había servido para "madurar como equipo".
El alero de la selección española, Alex Mumbrú, durante las declaraciones que ha realizado a la prensa en la localidad de Lodz (Polonia), previa al partido del Eurobasket 2009 que mañana disputará el combinado nacional frente a Polonia.
"Tenemos que ganar a Polonia sí o sí, pero ganar a Lituania nos dio mucho 'feeling' por nuestro juego y porque dimos nuestra mejor cara. Esperamos que ya sea así hasta el final", comentó Mumbrú.
"Este equipo no está acostumbrado a sufrir. Hemos sufrido en los partidos pero no en el torneo y nos ha venido bien para madurar como equipo y afrontar la recta final, que pasa por ganar mañana y sin mirar más allá", añadió.
Lo primero es ganar a Polonia, porque perder significa decir adiós al campeonato.
"Tenemos claro lo que hemos venido a hacer aquí y aunque no hayamos empezado demasiado bien, sabemos que es lo que queremos . Si queremos competir y llegar lejos, todos los partidos son importantes y mañana es muy importante para nosotros y creemos que el equipo está mentalizado y preparado para afrontarlo", dijo.
Polonia tiene un banquillo más corto que el de España. "Ellos tienen un cinco inicial supercompetitivo, con mucho talento, pero en España podemos jugar los doce y esto se tiene que notar con la intensidad y con el fuerte ritmo que debemos marcar, así se romperá el partido en algún momento cuando se pueda, en el primero o en cuarto cuarto", subrayó Mumbrú.
La moral del equipo ha mejorado, más que por haber ganado a Lituania por haberlo hecho jugando como en otros campeonatos.
"Ayer recuperamos sensaciones y nuestra manera de jugar. Nos quitamos la mochila y empezamos a divertirnos, que es lo que siempre nos ha caracterizado. Ayer lo demostramos y ahora hay que seguir igual en los partidos que nos quedan", indicó.
En la preparación, Polonia le puso las cosas muy difíciles a la selección en Zaragoza.
"Hemos aprendido de los fallos que cometimos en Zaragoza contra Polonia. Hemos visto el vídeo. Seguro que va a ser un partido igualado en el que tocará sufrir como en todos, pero creo si mantenemos nuestra mejor versión tenemos muchas opciones de ganar", observó.
La presión ha podido ser una de las causas por la que el equipo nacional ha tardado en reaccionar.
"Las sensaciones son importantes. Empezamos perdiendo el primer partido y eso nos marcó un poco el devenir de los demás. Estábamos un poco con la tensión, con la ansiedad de ganar y no estábamos sueltos. Ayer nos quitamos un poco la mochila, la presión, sabemos que para jugar bien tenemos que divertirnos y ayer fue un poco lo que pasó", manifestó el alero.
"El favoritismo se intenta llevar lo mejor posible, pero antes de venir aquí ya parecía que teníamos que ser campeones. Desde dentro sabíamos que no, pero nos fuimos abajo al perder el primer partido. Ayer recuperamos juego, las caras son diferentes y todos han visto que volvemos a jugar como queremos y transmitimos otra cosa", siguió.
Las críticas han arreciado durante estos partidos anteriores en los que el equipo estaba como agarrotado.
"Ni antes éramos tan buenos, ni luego tan malos, ni ahora otra vez tan buenos. Creo que hay que mantener una línea, aunque está claro que no hacíamos bien las cosas. Las críticas vienen cuando se pierden partidos, es normal. El deporte es así y estamos acostumbrados", finalizó Alex Mumbrú.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.