Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
vela, circuito medcup, tp52

El "Team New Zealand", dispuesto a entrar en la historia en Cartagena

Archivado en:
deportes, vela
EFE
Actualizado 14-09-2009 12:30 CET

Cartagena.-  El Tp52 'Emirates Team New Zealand' neozelandés de Grant Dalton y Dean Barker, actual líder del Circuito Audi MedCup, quiere confirmarse como el mejor equipo de la historia de la competición en el Trofeo CAM Ciudad de Murcia, que mañana empezará en Cartagena y que cierra la competición.

(EFE)

La embarcación 'Emirates Team New Zealand', durante su participación en el Trofeo Región de Cerdeña. EFE/Archivo

El equipo que lidera el Copa América neozelandés Dean Barker es ya, sin duda, el mejor en los cinco años de historia del Circuito MedCup. Empezó la temporada con un tercer lugar en Alicante y llega a Cartagena como vencedor de las tres últimas pruebas disputadas en Marsella (Francia), Cagliari (Italia) y Portimao (Portugal)

En la clasificación general supera en 51,5 puntos al segundo clasificado, el 'Matador' argentino de Guillermo Parada, y en 56,5 puntos al 'Artemis' sueco de Torbjorn Tornqvist, ganador del Circuito 2007, y al 'Quantum Racing' estadounidense de Terry Hutchinson, vencedor del Circuito 2008 y actual campeón del mundo de la clase, que comparten la tercera plaza de la general.

Aunque todo apunta a que nadie podrá arrebatar ya al 'Team New Zealand' la victoria en el Circuito 2009, tanto Grant Dalton, director del proyecto, como el propio Dean Barker, que el año paso ganó en Cartagena al mando del 'Bribón', aseguraron que no llegan "pensado en la ventaja" que tienen. "Queremos cerrar la temporada con la victoria en el Trofeo Región de Murcia y vamos a luchar para lograrla", señalaron.

La gran batalla estará centrada en los dos siguientes puestos del podio al que aspiran los tres rivales directos del equipo neozelandés.

El 'Matador' de Guillermo Parada, vencedor esta temporada en Alicante, quiere mantener su segundo puesto en la general, ya que sería su mejor clasificación en la historia del Circuito, pero no renuncia a dar la sorpresa final.

Detrás de él y a sólo cinco puntos, tanto el 'Quantum Racing' como el 'Artemis', que estará patroneado por el campeón mundial italiano Vasco Vascotto y contará con el Copa América estadounidense Paul Cayard a la táctica, lucharán por desbancar al barco argentino de la segunda posición y, por supuesto, para lograr la victoria en Cartagena.

Otro serio aspirante a la tercera plaza del podio es el portugués 'Bigamist' de Pedro de Mendonca, la revelación de la temporada. Actualmente es quinto en la general, pero a sólo 13,5 puntos de 'Quantum' y 'Artemis'. Poder alcanzar el tercer puesto sería un gran final de un gran año de trabajo.

El único representante español en la competición, el 'Bribón XIV (RCN Barcelona) del armador barcelonés José Cusí, con El Rey Juan Carlos como patrón y que esta temporada está al mando del Copa américa francés Thierry Pepponet, es sexto en la general y luchará por mantener esta posición, ya que el 'Synergy' ruso está un sólo punto por detrás.

Subcampeón del Circuito 2008, fue el vencedor en Cartagena el pasado año e intentará defender su título, aunque el competir con una embarcación de antepenúltima generación (construido en 2007) es un serio problema frente a rivales más modernos.

La prueba de entrenamiento de los Transpac 52 abre hoy el programa deportivo de la regata. La competición se iniciará mañana a partir de las 13:00 horas y no finalizará hasta el sábado, día 19.

Las regatas se disputarán en mangas barlovento-sotavento, excepto el jueves que se disputará regata costera (un recorrido de 30 a 40 millas náuticas (54 a 72 Km.).

Clasificación General División Transpac 52 Circuito Audi MedCup

(Al inicio del Trofeo Región de Murcia)

.1. Team New Zealand (NZL) Dean Barker 118,5 puntos

.2. Matador (ARG) Guillermo Parada 170,5

.3. Artemis (SWE) Torbjorn Tornqvist 175,5

Quantum Racing (USA) Terry Hutchinson 175,5

.5. Bigamist 7 (POR) Alfonso Domingos 189

.6. Bribón (ESP) Thierry Pepponet 240,5

.7. Synergy (RUS) Sergei Pichugin 241,5

.8. Valars III (RUS) Sergei Chevtsov 299,5

.9. Audi Q8 (ITA) Ricardo.Simoneschi 328,5

10. Cristabella (GBR) John Cook 372

11. Pisco Sour (CHI) Vasco Vascotto 397.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]