Varsovia.- La selección española obtuvo una victoria gris e imprescindible ante Gran Bretaña, por 84-76, en la segunda jornada del grupo C del campeonato de Europa, sufriendo en los minutos finales.
Cuatro minutos de juego y 12-0 en el marcador, con los primeros puntos a cargo de Alex Mumbrú con un triple y con Pau Gasol anotando sus primeros tiros libres. Nada que ver con el día anterior. La selección se dejó de florituras e hizo lo que tenía que hacer, ganar.
Alejó fantasmas en el tiro, aunque sus porcentajes tampoco fueran para tirar cohetes y Juan Carlos Navarro siguiera especialmente negado de cara al aro, e intentó rearmarse en lo moral haciendo las cosas bien en defensa, tanto individual como en zona.
Gran Bretaña no es una selección de primer nivel. Eso está claro. Pero nadie regala nada y los británicos salieron dispuestos a vender cara su derrota, defendiendo fuerte y haciendo lo que saben hacer en ataque.
El equipo español salió más concentrado, como enfadado consigo mismo por la derrota inicial. Tuvo fallos en el tiro y en defensa, pero no se desquició. Siguió haciendo lo que tenía que hacer, ponerse el mono de trabajo y pasar página con dos puntos más en su casillero.
La ventaja se mantuvo uniforme a lo largo de los primeros veinte minutos y al descanso se llegó con 44-35. Nueve puntos que sin invitar a un optimismo exagerado, al menos daban confort a los dos o tres centenares de aficionados españoles que animaban en las gradas.
En la continuación, España siguió alternando la defensa individual y la de zona, con buenos momentos y errores garrafales, mientras que en ataque intentaba recuperar sensaciones.
Fue un partido monótono, aburrido, insulso, en el que no consiguió romper el marcador definitivamente. Se hizo lo que se tenía que hacer, sin más. Conformándose con ganar. Lo mejor fue la reaparición de Rudy Fernández sin mayor novedad y lo peor la ausencia de Jorge Garbajosa, también por lesión.
Al término del tercer cuarto el marcador era de 66-56, y a los tres minutos y medio de juego del último periodo un 66-68 tras un parcial de 0-12 que sembró de dudas al equipo español.
Pau Gasol salió al rescate y hasta Navarro se reencontró con el triple. Pero el susto ya no se lo quita nadie al equipo español. Al final, victoria gris, pero victoria por 84-76.
- Ficha técnica:
84 - España (25+19+22+18): Rubio (5), Navarro (10), Marc Gasol (8), Mumbrú (5),y Pau Gasol (27) -equipo inicial-, Rudy (13), Reyes (4), Raúl (0), Claver (12), Llull (0) y Cabezas (0).
76 - Gran Bretaña (15+20+21+20): Mensah-Bonsu (6), George (0), Archibald (4), Reinking (10), Boyd (4) -equipo inicial-, Lenzly (14), Achara (7), Freeland (10), Hart (15) y Sullivan (6).
Árbitros: Robert Lottermoser (ALE), David Chambon (FRA) y Borys Ryzayk (UKR). Achara (min.34) y Lenzly (min.40) fueron eliminados por cinco faltas.
Incidencias: Partido de la segunda jornada del Grupo C del campeonato de Europa de baloncesto disputado en el Torwar Hall de Varsovia ante 2.500 espectadores.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.