Granada.- La consejera andaluza de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha planteado hoy ciertas reticencias sobre la calidad y el precio de algunos productos de las denominadas "marcas blancas", y ha señalado que su departamento está estudiando la repercusión que tienen tanto en consumidores y como en productores.
La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, durante una entrevista. EFE/Archivo
"Hay determinadas cadenas de distribución en donde el peso de sus propias marcas blancas es muy importante y a determinados precios que causan duda", ha advertido la consejera, quien opina que habría que "tomar medidas" ante esta realidad.
Aunque no ha concretado qué tipo de iniciativas podrían impulsarse, Aguilera ha añadido que la "gran concentración" que se registra en la distribución está imponiendo al final determinadas cuestiones "no demasiado bien aceptadas", no sólo por parte del sector productivo sino también para los consumidores.
Por ello, ha manifestado, se han creado tres grupos de trabajo sectoriales de ámbito estatal para analizar estas marcas por productos que han dividido en vinos, lácteos y frutas y hortalizas.
Además la propia Consejería andaluza ha puesto a trabajar una unidad de prospectiva y de estudio para conocer el peso que este tipo de marcas está teniendo sobre las variables "calidad" y "precio" y la repercusión sobre la renta de los agricultores.
"Tenemos que garantizar que cuando una familia compre un litro de leche sepa que compra un litro de leche, que lo que pone allí sea seguro y no sean determinados sustitutivos no demasiado claros", ha señalado Aguilera, al tiempo que ha comentado que no se sabe si este tipo de productos pueden tener "toda la calidad que debiera".
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