Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
tenis, abierto eeuu

Fernando González y Acasuso tras el rumbo de Del Potro y Murray

Archivado en:
deportes, tenis, abierto eeuu
EFE
Actualizado 05-09-2009 04:00 CET

Nueva York.-  Veintiséis saques directos dieron aliento al chileno Fernando González, que prolongó su estancia en el Abierto de EE.UU. igual que José Acasuso, verdugo del español David Ferrer y ambos mantienen la estela de Juan Martín del Potro y el británico Andy Murray, que solventaron sus contratiempos para mantener su condición de aspirantes al último Grand Slam del año.

A falta del trámite del español Rafael Nadal, tercer favorito, ante el alemán Nicolas Kiefer, el tenis sudamericano mantuvo la perspectiva de su máximo exponente Juan Martín del Potro. Sobreviven también tras la sesión, José Acasuso como representación argentina, que perdió a Horacio Zeballos.

Fernando González confirmó su condición de esperanza chilena, que perdió a Paul Capdeville, aunque arrebató un parcial al finalista del año pasado.

Del Potro, sexto favorito, solventó los contratiempos iniciales de su partido ante el austríaco Jurgen Melzer (7-6(6), 6-3 y 6-3). Una buena prueba para evaluar la capacidad de reacción del sudamericano.

La raqueta de Tandil, considerado como uno de los aspirantes a cuestionar el reinado del suizo Roger Federer, tuvo cuesta arriba el primer parcial, tras perder de inicio su saque. Enderezó la situación en el tramo final de la manga, que se apuntó en el desempate.

Después fue todo más fácil para Del Potro, que pretende mejorar los cuartos de final del pasado año en Nueva York, cuando fue eliminado por el británico Andy Murray. Del Potro se enfrentará en tercera ronda al austríaco Daniel Koellerer, que terminó con el sueño del uruguayo Pablo Cuevas, que dejó escapar una buena ocasión de ampliar su registro en un Grand Slam. Perdió ante el austríaco Daniel Koellerer (3-6, 6-2, 6-1 y 6-4).

"Tengo el juego pero necesito la experiencia. Necesito tiempo para habituarme a jugar semifinales o finales de un Grand Slam. Me falta un poco más para estar disputando los triunfos en este tipo de torneos. Es tiempo", dijo el tenista de Tandil, cuarto finalista el pasado año.

Mientras, José Acasuso logró su mejor papel en Flushing Meadows, la tercera ronda, a la que accedió tras un duro choque con el español David Ferrer (6-3, 3-6, 1-6, 6-3 y 6-2).

Es el segundo mejor registro del tenista de Posadas después de Roland Garros hace cuatro años. Ahora se enfrentará al francés Gael Monfils, que fulminó al alemán Andreas Beck por 6-3, 7-5 y 6-3.

La única baja del tenis argentino fue la de Horacio Zeballos, que se estancó en la segunda eliminatoria después de caer, en cuatro sets (6-3, 6-7(3), 7-6(2) y 6-1) ante el checo Tomas Berdych, decimoséptimo favorito.

El tenista de Mar del Plata, de 24 años, ofreció una notable resistencia a un adversario con más experiencia y potencial sobre pistas duras.

El tenis chileno progresa en Nueva York gracias a Fernando González. El jugador de Santiago se mantuvo en sus veintiséis saques directos para salir airoso del compromiso ante el francés Joselin Ouanna, un tenista de la fase previa que puso en entredicho durante algunos momentos el juego de su rival (6-4, 6-7(5), 6-3 y 6-4).

"Hacía mucho tiempo que no sacaba como hoy. Pero sé que tengo que mejorar para afrontar los próximos partidos", reconoció el sudamericano, que se enfrentará al checo Thomas Berdych, verdugo de Zeballos.

El esfuerzo sin premio del ecuatoriano Nicolás Lapentti, eliminado tras caer ante el uzbeko Denis Istomin (2-6, 6-4, 4-6, 7-5 y 7-6(4)) después de casi cinco horas sobre la cancha, hace plantearse el futuro a la raqueta de Guayaquil, que en su día llegó a estar entre los diez mejores tenistas del mundo.

"Dependerá de la Copa Davis. Si ganamos y subimos al Grupo Mundial seguiré. Si no, lo estudiaré con tranquilidad", dijo Lapentti.

El tenis brasileño se quedó también sin representación en el último Grand Slam del curso. Thomaz Bellucci apenas inquietó al francés Gilles Simon, noveno favorito, que se impuso por 6-3, 6-2 y 6-4.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]