Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
dia juventud

Canarias representará los intereses de los jóvenes durante la Presidencia española de la UE

EFE
Actualizado 12-08-2009 15:06 CET

Las Palmas de Gran Canaria.-  El director general del Instituto de la Juventud (INJUVE) de España, Gabriel Alconchel, ha anunciado hoy que Canarias será la Comunidad Autónoma encargada de representar a España en materia de juventud durante el semestre de Presidencia española de la Unión Europea.

(EFE)

En la imagen, multitud de jóvenes esperan el tren en la estación de Benicasim tras asistir al Festival Internacional de Música. EFE/Archivo

Alconchel ha señalado que esto va a servir para situar "en el primer nivel las preocupaciones de los jóvenes en nuestro país y en Canarias", en una rueda de prensa con motivo de la celebración del Día Internacional de la Juventud, que este año conmemora su décimo aniversario, y de la visita de tres días que culmina hoy en Gran Canaria, donde ha conocido los programas que se desarrollan en esta materia.

Los objetivos que se marca el INJUVE durante la Presidencia española de la UE en materia de juventud serán la mejora de las oportunidades y la capacidad de inclusión social de los jóvenes, para lo que se impulsará el "Pacto Europeo para la Juventud", anunció.

Con ello también se quiere lograr que la juventud sea uno de los "pilares básicos" de la nueva "Agenda Social Europea".

Además, INJUVE ha puesto en marcha el proyecto "Juventud en Acción", con una dotación de más de seis millones de euros, con los que se financiarán proyectos de gente joven.

Por otro lado, la concejala de Juventud de Las Palmas de Gran Canaria, Isabel Mena, informó que la nueva Casa de la Juventud que se ubica en el Barrio Atlántico se inaugurará previsiblemente en febrero de 2010.

La casa de la Juventud se ha construido con financiación del Fondo Estatal de Inversión Local y su acondicionamiento correrá a cargo de fondos del Estado a través de un convenio bilateral entre el Ayuntamiento capitalino y el INJUVE.

No obstante, la cuantía económica destinada para la dotación de servicios será estipulada una vez que el INJUVE reciba la relación de materiales y mobiliario que requiere la nueva instalación, explicó la edil.

Mena explicó que la nueva casa acogerá una zona administrativa, un salón de actos con aforo para 120 personas, despachos para que las organizaciones juveniles puedan reunirse, salas de ensayo, mediateca, tres salas polivalentes para cursos de formación y una sala de exposiciones.

El criterio de asignación de estos despachos e instalaciones se ofertará, según aseguró Mena, a las organizaciones juveniles que están inscritas en el Registro de Entidades de la ciudad y a todas las organizaciones que han formado parte de la puesta en marcha del Consejo de la Juventud de Las Palmas de Gran Canaria.

Durante la visita realizada a Gran Canaria, el director de INJUVE, dependiente del Ministerio de Igualdad, se ha reunido con responsables políticos de las principales instituciones para tratar los temas que más preocupan al Gobierno español en materia de Juventud.

Tal y cómo señaló Alconchel, estos objetivos se tratarán el nueve de octubre en el consejo de Ministros que tendrá lugar en Canarias, con el fin de mejorar el acceso a la vivienda de los jóvenes, fomentar su formación y reducir las tasas de paro.

El director general recordó que la tasa de paro entre la población joven de Canarias supera la de la media española, que se sitúa en un 28,45 por ciento, mientras que en Canarias se eleva hasta el 36,78 por ciento.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]