Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Aprovecha las vacaciones: háztelo tú mismo

Por ANA SERRANO (SOITU.ES)
Actualizado 23-08-2009 12:12 CET

Puede que este verano te haya tocado quedarte en casa durante los días de vacaciones, y tengas horas muertas con las que ya no sabes ni qué hacer. A lo mejor en general te sobra el tiempo libre o eres de esos que no pueden parar quieto ni cuando les toca descansar. Sea cual sea tu caso, nuestra propuesta es que aproveches estos momentos de ocio para darle una vuelta a tu armario, y sin apenas gastarte dinero. Hábiles e inútiles del mundo, aquí tenéis una selección de tareas ‘háztelo tú mismo’ (do it yourself) que, además, son pura tendencia.

¡Lista para hacérmelo yo misma!

Para aquellos con dos manos izquierdas: dificultad baja

¿Te dan miedo todas las agujas, hasta las de coser? ¿Tu máxima habilidad es hacerte el nudo de los zapatos? No te preocupes, que también hay customizaciones que puedes elaborar sin mucha complicación. De hecho, casi todas son más de deshacer que de hacer, como ésta que nos enseña a destrozar unas medias para llevar de la manera más punk. Con las mismas tijeras también puedes fabricarte otra de las tendencias de este verano, el top cortito y ombliguero. En este sencillo tutorial tienes las instrucciones. Una más de cortes y de actualidad total. ¿Te acuerdas de los ciclistas que se han vuelto a llevar, para bien o para mal? Pues en este enlace verás cómo hacerlos en tu propia casa emulando a los más célebres de Alexander Wang.

No puede ser más fácil y no puedes tener más experiencia: decorar unas bambas de lona. Ya en el colegio lo hacías en los ratos muertos de clase, pero aquí te enseñan a hacerlo con un poquito más de estilo, aunque también con rotulador. Sí, el mismo con el que te puedes falsificar tu auténtica bolsa de Vuitton; sólo necesitas un poco de pericia y mucho morro para atreverte a llevarla encima.

Muy poca pericia más te hará falta para hacerte con un broche de Lego, que en las tiendas de accesorios para modernos te venden por más de 10 euros. Terminamos por una pieza 100% Gossip Girl, la diadema de plumas. Aquí te explican cómo hacer una reproducción casera aunque sin fotografías.

Para gente más paciente y habilidosa: dificultad media

No te da miedo mancharte ni gastar unas horas haciendo artesanía casera. Así que pondrás el baño perdido si hace falta para hacer una camiseta desteñida, y tampoco te dará pereza hacer virguerías con unas tijeras y una aguja de tejer para deshilachar otra.

Saca tu lado más punk y más de tendencia aplicando tachuelas a unos vaqueros, a imagen y semejanza de Balmain, o destrozando unos shorts y decorándolos con cadenas.

¿Siempre has querido tener tus propios Louboutin? Aquí tienes la receta para hacerte tú misma una reproducción de sus Petal Sandals. Sólo necesitas unas sandalias, tul y buen hacer.

Parecen complicadísimos pero no lo son tanto: esos leggings especiales que están como trenzados. Por último, más para tus piernas, esos pantys con dibujos tan chulos que nunca sabes dónde encontrar, te los puedes fabricar con un rotulador de punta mediana y un buen pulso.

Para aquellos con alma de artesano: dificultad alta

Paciencia, habilidad y un poco de sexto sentido en estas manualidades ya con un nivel bastante elevado.

¿Alguien se acuerda de Henry Holland? Pues puedes hacerte con una de sus célebres camisetas siguiendo estas indicaciones de Teen Vogue. Te hará falta bastante tiempo libre para poder llevarla bien a cabo. El mismo que necesitarán quienes quieran conseguir este look completo de Balmain que incluye vaqueros, chaquet y zapatos. ¡Ánimo!

Ningún chico salvo Brandon Flowers se atrevería a adornar sus hombreras con plumas. De cualquier forma, si eres uno de ellos, en este apartado verás cómo hacer unos flecos muy similares pero con lana, por supuesto mucho más aptos para el público femenino.

Llega la hora de los accesorios. Comenzamos con el papel maché, resultón pero que requiere de tiempo y espacio para mezclar, pegar y pintar, como este broche floral de este material. Bonito pero necesitarás un par de días. Con unos pantys rotos también puedes tejer este collar tan chulo, aunque no tanto como éste tan galáctico y tecnológico. ¡Sigue su tutorial al pie de la letra!

Para ingenieros aeroespaciales: dificultad profesional

Modistas amateur y costureros en su tiempo libre, estáis de enhorabuena. Aquí tenéis una bonita obra de ingeniería para copiar el kaftán de plumas de Matthew Williamson en vuestro domicilio. Se requiere de máquina de coser y de algo de experiencia en patronaje.

Una propinilla más: un vestido pintado, un collar multicadena... Para que no digas que este verano os estáis aburriendo.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]