Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
natacion

Rivera aspira a "seguir trabajando para progresar y mantener máxima ilusión"

EFE
Actualizado 07-08-2009 13:55 CET

Valladolid.-  El nadador mallorquín pero vallisoletano de adopción Marco Rivera, que ha puesto la guinda en los pasados Mundiales de Roma a su "mejor temporada deportiva" tras colarse en las finales de 800 y 1.500 metros, aspira a "seguir trabajando para progresar y mantener la máxima ilusión".

(EFE)

El nadador Marco Rivera. EFE/Archivo

"Aunque tenía claro que quería ir a por el récord de España, no pensé que pudiera llegar a estar tan arriba y para mí ha sido una gran satisfacción y la mejor recompensa a todo el trabajo realizado, que hay que mantener para seguir en este nivel", explicó hoy a EFE Rivera.

Rivera batió en Roma el récord de España en 800 metros libres, con un tiempo de 7:49.09, que le permitió además disputar la final, y también el récord en 1.500 que colmó todas sus expectativas ya que, después de varios años intentándolo, "por fin" pudo bajar de los 15 minutos (14:57.47).

"Este Mundial ha sido la guinda a la mejor temporada deportiva que he vivido hasta la fecha, tras la medalla de bronce lograda en los Juegos del Mediterráneo, la buena participación en el Mare Nostrum y los títulos con récords logrados en el Campeonato de España de natación", ha recordado.

A sus 26 años, el nadador vallisoletano es consciente de que "aún queda mucho camino por recorrer, pero lógicamente los éxitos te dan fuerza y aumentan tu ilusión y tus ganas de seguir consiguiendo objetivos, para lo cual el único secreto es trabajar", ha matizado.

Exigente consigo mismo, ha admitido que le "supo mal" llegar a las finales "cansado", pero considera un gran logro "haber podido estar entre los mejores nadadores del mundo, haber mejorado y, sobre todo, haber disfrutado tanto de esta cita, en la que ha habido un gran ambiente entre toda la selección", ha dicho.

Rivera cree que "en la Federación se está haciendo un buen trabajo y hemos dado un paso más, con Rafa Muñoz y Auschwin Wildeboer a un gran nivel, junto a Erika Villaécija, a los que hay que añadir a Mireia Belmonte, que estoy seguro de que va a dar mucha guerra".

En cuanto al "pique" que hubo entre el mejor nadador del mundo en la actualidad, Michael Phelps, y Milorad Cavic, Marco Rivera ha indicado que "aunque Cavic llegó en un gran momento de forma, Phelps está un peldaño por encima del resto y me ha sorprendido gratamente al mantenerse fiel a su bañador y demostrar así que hace falta algo más que una prenda para ganar".

"España está progresando mucho en este deporte, porque hay que tener en cuenta que competir en un Mundial y hacerlo bien, con el gran nivel que existe y la presión que supone, es complicado y algunos nadadores como Wildeboer o Muñoz han logrado asentarse entre la elite mundial y otros hemos conseguido disputar una final", ha apuntado.

Ahora el nadador disfruta de un pequeño descanso, aunque será "más mental que físico", ya que le cuesta parar y además es consciente de que hace falta mucho esfuerzo para seguir arriba y para poder estar al mejor nivel posible la próxima temporada, en la que se disputará el Campeonato de Europa de larga distancia o el Mundial de piscina corta, entre otras competiciones.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]