MADRID.- El ya ex jugador del Real Madrid Míchel Salgado se consideró "orgulloso y emocionado" de haber podido vestir durante diez años la camiseta del conjunto madridista, que, según afirmó, le ha dado todo "como profesional y como persona", en una emotiva rueda de prensa de despedida que el lateral gallego ofreció hoy en el estadio Santiago Bernabéu, acompañado por el Director General y Adjunto a la Presidencia del club, Jorge Valdano.
El ya ex jugador del Real Madrid Míchel Salgado se consideró "orgulloso y emocionado" de haber podido vestir durante diez años la camiseta del conjunto madridista, que, según afirmó, le ha dado todo "como profesional y como persona", en una emotiva rueda de prensa de despedida que el lateral gallego ofreció hoy en el estadio Santiago Bernabéu, acompañado por el Director General y Adjunto a la Presidencia del club, Jorge Valdano.
"Mi sentimientos son cruzados, tristeza por un lado, ya que he aprendido a querer al Real Madrid, y alegría por otro, porque cuando miro hacia atrás siento orgullo de lo que he logrado aquí, en el mejor club del mundo. Me siento muy orgulloso de haber podido vestir diez años esta camiseta", explicó un emocionado Míchel Salgado, que, pese a restarle un año de contrato con el conjunto blanco, ha llegado a un acuerdo con el club para rescindirlo de manera inmediata.
Tras un vídeo en el que se recogieron los mejores momentos de su paso por la 'casa blanca' y con todos los títulos logrados como madridista a su espalda (4 Ligas, 2 Copas de Europa, 1 Intercontinental, 1 Supercopa de Europa y 3 Supercopas de España), el defensa pontevedrés explicó "lo duro" que le ha sido aceptar que su larga etapa en el Real Madrid ha llegado a su fin.
"El momento era esperado, pero te niegas a que llegue. Una vez que entrenas con el equipo en pretemporada te haces ilusiones, pero es muy duro perder importancia y poder llegar a una final de la Liga de Campeones en el Bernabéu y no estar en el campo, ni convocado", comentó Salgado, que, no obstante, manifestó que todavía puede "alargar" su vida como futbolista y que "en frío, tienes que ver las cosas de otra manera, ver que los ciclos se acaban".
De esta forma, el defensa pontevedrés, a pesar de verse todavía "con fuerzas para competir al más alto nivel", entiende que "la exigencia del Real Madrid es otra" y que "viene gente con mucha fuerza". "Llega un momento en el que los entrenadores tienen que optar por gente con más recorrido. Tienes que aceptar que la vida es así, se trata del desarrollo normal de la vida", apuntó.
Por ello, Míchel Salgado cree que la decisión es lo mejor para él, ya que le permite alargar su vida como futbolista, y para el club y el entrenador, dado que, con él, la plantilla contaba con cuatro laterales derechos. "No tiene que ver con Pellegrini, me ha tratado fenomenal, como uno más, pero la llegada de un nuevo lateral ha obligado a tomar una decisión", añadió.
LA 'OCTAVA', SU MEJOR MOMENTO Y DEL BOSQUE, SU MEJOR ENTRENADOR.
En ese repaso que hizo el de As Neves, que el próximo mes de octubre cumplirá 34 años, a sus diez años como jugador blanco, marcados por su compromiso y por un comportamiento siempre impecable, Salgado destacó la octava Copa de Europa del Real Madrid, en París frente al Valencia, como su mejor momento, y, sin olvidarse de ninguno, a Vicente Del Bosque, como su mejor entrenador, ya que el salmantino es el técnico con el que más tiempo ha coincidido el gallego.
Así, y pese a abandonar ahora un equipo que se lo ha dado "todo como futbolista y como persona", Míchel Salgado aseguró que vaya dónde vaya será "un aficionado de corazón" del Real Madrid. "Disfrutaré y sufriré. Espero que no sea una despedida, sino un hasta luego, aunque todavía es pronto para saber si ocuparé algún día un cargo en el club", comentó 'Il due'.
"El Real Madrid va a ser especial para mí toda la vida. He podido hacer muchas más cosas de las que hubiese soñado, por eso me siento orgulloso", añadió el lateral, que tuvo palabras de agradecimiento, teniendo que parar de hablar en algunos momentos, embargado por la emoción, para todos los empleados del club, presidentes, entrenadores, jugadores (dónde destacó a Raúl, Guti, Casillas y Roberto Carlos), a su agente (Ginés Carvajal), a su familia y amigos y, por último, a los medios de comunicación.
Ahora, y después de despedirse esta tarde de forma privada de toda la plantilla y empleados del club, y en el trofeo Santiago Bernabéu de toda la afición, Míchel Salgado estudiará "con libertad" las ofertas que le lleguen para seguir jugando "dos o tres años más".
"Tendré la libertad para ver las ofertas que tenga. Por ahora no voy a decir nada, porque lo primero que tengo que hacer es respetar todas las ofertas. Voy a madurar la decisión, pero va a primar el hecho de que me ilusione y que me motive", manifestó el ya ex madridista, que añadió que será "muy duro" jugar en el Bernabéu "con otra camiseta".
VALDANO: "MÍCHEL DEJARÁ HUELLA EN EL CLUB".
Por su parte, Jorge Valdano, que ejerció de anfitrión en la despedida del gallego, destacó que "se va una gran persona, un gran profesional y uno de esos jugadores que dejará huella en el club", al tiempo que significó su "comportamiento impecable".
"Despedimos a un grande. El Real Madrid quería decirle gracias porque su comportamiento ha sido impecable, desde el día número uno hasta hoy. Un gracias muy grande y manifestarle que hoy se va del club, pero que ésta seguirá siendo su casa para siempre", concluyó el mandatario madridista.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.