Barcelona.- Fira de Barcelona facturó el pasado año 121,3 millones euros, un 6,4% menos que en 2007, en que logró un récord de facturación al alcanzar los 129,6 millones de euros, según recoge la memoria de la institución ferial.
Fira de Barcelona facturó el pasado año 121,3 millones euros, un 6,4% menos que en 2007, en que logró un récord de facturación al alcanzar los 129,6 millones de euros, según recoge la memoria de la institución ferial. EFE/Archivo
La Fira asegura que los resultados de 2008 son "todo un éxito", teniendo en cuenta que se refieren a un año par, en el que se celebran menos salones y éstos son más pequeños que los de los ejercicios impares.
Así, en comparación con el año par precedente (2006), la facturación de la institución registró en 2008 un incremento del 17%, lo que equivale a 17,5 millones de ingresos más.
Entre los salones de organización propia más importantes celebrados en 2008 figuran Alimentaria, Hostelco, Expoquimia, Equiplast y Eurosurfas, así como el Salón Náutico, el Caravanning o el Salón Internacional de Turismo de Cataluña.
Los salones de organizadores externos continúan aportando un alto nivel de cifra de negocio. Destacan, en este sentido, tanto por su impacto económico como mediático, acontecimientos como el Mobile World Congres, la feria de moda Bread & Butter o el salón inmobiliario Barcelona Meeting Point.
Por otra parte, los gastos de la Fira se elevaron a 104,7 millones el pasado año, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 16,5 millones.
En cuanto al volumen de inversiones, destacan los 5,9 millones que se destinaron a proyectos informáticos y otros 2,9 millones a mejorar las infraestructuras.
También se dedicaron 0,6 millones a diversas actuaciones en el marco del plan de prevención de riesgos laborales.
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