Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
microsoft, yahoo

La alianza entre Yahoo y Microsoft crea un nuevo coloso en la red pero aún detrás de Google

EFE
Actualizado 29-07-2009 21:06 CET

San Francisco.-  La prensa estadounidense ya les ha bautizado como "Microhoo": Microsoft y Yahoo anunciaron hoy una alianza con la que nace un nuevo gigante en búsquedas en la red, pero que aún estará por detrás del líder del sector Google.

(EFE)

Imagen facilitada por Yahoo Incorporated que muestra al director general de Microsoft, Steve Ballmer, (d), firmando un acuerdo con la directora general de Yahoo, Carol Bartz, (i), en la sede de Yahoo! en Sunnyvale, California.

Han sido necesarios varios intentos fallidos, además del paso de tres consejeros delegados por Yahoo, para lograr un acuerdo que garantiza la supervivencia económica del portal y permitirá a Microsoft rentabilizar su nuevo buscador de Internet, Bing.

Según los detalles de la alianza, Microsoft proporcionará la tecnología para búsquedas en Internet en las páginas de Yahoo, acaparando así un mayor número de consultas que en la actualidad.

Yahoo, por su parte, obtendrá durante los cinco primeros años del acuerdo un 88 por ciento de los ingresos publicitarios generados por las búsquedas.

La compañía ha calculado que ello permitirá elevar el beneficio operativo en unos 500 millones de dólares anuales y ahorrar unos 275 millones de dólares al año porque Yahoo no tendrá que invertir en nueva tecnología para sus servicios de búsquedas.

Juntos, Microsoft y Yahoo controlarán un 28 por ciento de las búsquedas en la red en EE.UU., aún bastante por detrás del líder absoluto, Google, que acapara dos tercios del mercado.

La alianza proporciona a Yahoo un importante alivio financiero tras años de dificultades y pérdida de cuota de mercado, una situación que se agravó tras el fracaso de la oferta de compra de Microsoft a comienzos de 2008.

Yahoo podrá concentrarse a partir de ahora en convertirse en un proveedor de contenidos en Internet y el portal de entrada a la red, estrategia defendida por su nueva consejera delegada, Carol Bartz.

Sin embargo, Yahoo no recibirá ningún pago en metálico por parte del gigante del software y la cesión de su negocio de búsquedas, uno de los dos pilares de sus ingresos, supondrá la pérdida de un importante número de empleos.

Las acciones del portal caían hacia las 18.00 hora GMT un 11,2 por ciento en el Nasdaq neoyorquino, hasta los 15,3 dólares, mientras que los mercados daban a Microsoft por ganador en el acuerdo y sus títulos subían un 0,13 por ciento, para cambiarse a 23,5 dólares.

Los dos grandes de Internet hablaron por primera vez sobre cooperación en 2005, pero el primer paso serio hacia una unión se produjo a comienzos del pasado año, cuando Microsoft lanzó una oferta de 47.500 millones de dólares por Yahoo.

Tras meses de tira y afloja, el gigante del software retiró su oferta. El fracaso se llevó por delante al entonces CEO y co-fundador de Yahoo, Jerry Yang, que no pudo satisfacer las aspiraciones de los inversores.

Carol Bartz, al frente de Yahoo desde enero, ha necesitado apenas seis meses hacer realidad la alianza.

"Este acuerdo llega con un enorme valor para Yahoo, nuestros usuarios y la industria y creo que establece la base para una nueva era de innovación y desarrollo en Internet", dijo la ejecutiva en un comunicado.

Sin embargo, aún pasarán meses para que la casilla de búsquedas de Bing aparezca en las páginas de Yahoo. La cooperación no se hará efectiva hasta comienzos de 2010 y podrían pasar hasta dos años para ultimar todos los detalles.

Hay que contar, además, con el escrutinio de las autoridades de defensa de la competencia estadounidenses, que ya echaron por tierra un anterior intento de acuerdo en el área de publicidad online entre Google y Yahoo.

Los expertos tampoco descartan alguna reacción por parte de Google que, aunque no perderá su liderazgo, se enfrenta ahora a un competidor más serio.

"Siempre ha habido una gran competencia en Internet y, según, nuestra experiencia, es algo muy favorable para los usuarios. Estamos interesados en saber más sobre esta alianza", dijo a la prensa estadounidense un portavoz de Google.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]