Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
generalitat, reino unido

Camps promueve intercambios económicos y comerciales con Gran Bretaña

EFE
Actualizado 23-07-2009 17:30 CET

Valencia.-  El president de la Generalitat, Francisco Camps, ha presidido en Londres la firma de un convenio entre el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) y la Cámara de Comercio de España en Gran Bretaña para promover intercambios económicos y comerciales entre la Comunitat y el país anglosajón.

(EFE)

El president de la Generalitat, Francisco Camps (2i), durante la reunión que ha mantenido con las principales asociaciones británicas de tour operadores para impulsar las relaciones con Reino Unido.

Fuentes de la Generalitat han informado de que, en su segundo día en Londres, Camps ha inaugurado también una nueva oficina del Tourist Info/IVEX y se ha reunido con las principales asociaciones de la turoperación británica para impulsar las relaciones con Reino Unido y consolidar a la Comunitat como la primera región exportadora de España y principal destino turístico de este país.

El convenio firmado hoy, de duración bianual y que podrá ser renovado, establece intercambiar información económica y comercial, tecnológica y de otra índole que sea relevante para la internacionalización de las empresas británicas y de la Comunitat.

Igualmente, promueve explorar oportunidades recíprocas de cooperación empresarial e institucional, fomentar acuerdos de colaboración entre el tejido empresarial, instituciones y organizaciones sectoriales de ambas regiones y proveerse de asistencia mutua en la organización de misiones comerciales.

Según las mismas fuentes, Reino Unido es el primer mercado emisor extranjero para la Comunitat, que recibió en 2008 cerca de 5,6 millones de turistas extranjeros, de los que 2.478.026 procedían del Reino Unido, lo que supone un 44 por ciento del total.

Camps ha explicado que la nueva oficina permitirá apoyar la consolidación de las empresas de la Comunitat entre clientes tradicionales con objeto de consolidar este liderazgo y potenciar la imagen y la promoción exterior.

El president, que ha resaltado que esta nueva instalación es "una ventana de la Comunitat" en el centro de Londres, ha subrayado que el mercado inglés es fundamental para la Comunitat tanto desde el punto de vista de las exportaciones como del turismo.

Camps ha recordado que esta inauguración significa un impulso importante para los sectores productivos y turístico y ha afirmado que se trata de "un punto de referencia inexcusable para impulsar propuestas y establecer contactos entre los empresarios de la Comunitat Valenciana y del Reino Unido".

La nueva oficina permitirá a las pequeñas y medianas empresas "tener un lugar donde estar y desde donde contactar con posibles futuros clientes para vender sus productos", ha destacado.

Con la apertura del IVEX en Londres, se consolida la estructura de su red exterior en Europa, donde también tiene delegaciones en Alemania, Rusia, Bélgica, Polonia, Turquía, Rumanía y República Checa, y la convierte en la segunda red autonómica española más importante en el exterior con 28 delegaciones en veintiún países.

En su reunión con las principales asociaciones de tour operadores británicos, Camps ha estado acompañado por los presidentes de las asociaciones turísticas valencianas HOSBEC, Federación Hotelera de la Comunitat, Unión Hotelera de la provincia de Valencia y la Asociación Empresarial de Agencias de Viaje de la Comunitat.

Ante la importancia del mercado británico, la Comunitat ha puesto en macha un plan de estímulo de la demanda en el Reino Unido centrado en la cooperación estratégica y planificada con los principales operadores británicos y acciones dirigidas al consumidor final.

Así, entre otras acciones, establece una serie de acuerdos de colaboración con los principales tour operadores y líneas aéreas internacionales que operan en la Comunitat.

El plan propone acciones promocionales en Londres y Edimburgo de la campaña 'Taste of Spain' y, gracias a él, la Comunitat estará presente en Harrods, en el World Travel Market de Londres y en las pantallas de promoción de Picadilly Circus de Londres.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]