Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
MADRID

Madrid está por las nubes

Por DIEGO BAYÓN (SOITU.ES)
Actualizado 27-07-2009 12:53 CET

MADRID.-  Madrid está por las nubes. Y no sólo por lo cara que está aquí la vida. Todo madrileño que se precie, se lanza estos días a la búsqueda de terrazas donde hacer más llevaderas las cálidas noches de verano en la ciudad. Pero ya no vale con el bar de la esquina. Este año, lo que se lleva son las azoteas. Locales que, desde las alturas, nos hagan sentir dueños de una ciudad que se asienta bajo nuestros pies.

La maravillosa terraza del hotel Óscar.

Nosotros hemos recorrido ocho de las más refrescantes y exclusivas de la capital. Áticos donde no sólo las vistas están por las nubes. Seguro que te entran ganas de salir volando cuando te traigan la cuenta, pero la altura, la ubicación y el diseño, es lo que tienen. Se pagan caros. Así que, no te quedes en casa este verano. Si un día te sientes guay, cool, despilfarrador, y con ganas de darte una vuelta por los cielos madrileños, toma nota de nuestra selección. ¡Seguro que encuentras algo a tu medida!

  • El primer sitio que te proponemos para poder ver los cielos madrileños y disfrutar de la skyline metropolitana al anochecer, es el Círculo de Bellas Artes. Si subes a su azotea, en el séptimo piso del edificio, podrás contemplar el centro de la capital. Hasta hace poco tiempo, solo se permitía el acceso de los socios. Pero ahora, cualquiera puede subir de 23.00 a 1.00 a este símbolo de la ciudad que ofrece pinchos y copas hasta la madrugada.
  • En la azotea del Hotel de las Letras, en cambio, encontrarás uno de los rincones más selectos de la ciudad. Su 'air-lounge' es un espacio al más puro estilo 'chill-out', decorado en madera y con abundante vegetación. Con unas vistas espectaculares de las zonas más castizas de Madrid, esta terraza es todo un oasis urbano para el madrileño estresado. Un lugar, todo sea dicho, sólo apto para el que lleve un buen fajo de billetes en la cartera.
  • Otro ambiente ideal para tomar unas copas rodeado de aires minimalistas es el ático del Óscar Room Mate. Con vistas en redondo desde una octava planta, piscina y tumbonas en la terraza, tendrás Chueca a tus pies mientras eliges entre su carta de sándwiches, cremas frías y gazpachos. Y al caer la tarde, para tomar uno de los cócteles de moda a la luz de la luna, nada mejor que pasarse por su barra, que abre a partir de las 19.00h.
  • Tampoco está nada mal la terraza del hotel Reina Victoria, conocida como The Penthouse. Se puede acceder a ella sin ser cliente del hotel, y desde arriba, las vistas son una verdadera gozada. Situada en la Plaza de Santa Ana, corazón del Barrio de las Letras, nos permite contemplar parte de la Gran Vía o del madrileño Parque de el Retiro. No te sorprendas si en la mesa de al lado te topas con un famoso. Se dice que más de un rostro conocido elige de vez en cuando este lugar para tomar una copa durante estas calurosas noches de verano en la ciudad.
  • Aunque, si de verdad andas detrás de uno de los ambientes más exclusivos para noctámbulos, la Sky Night es tu terraza. Este ático del hotel Puerta de América, está dividido en tres espacios, uno para cada estado de ánimo. Además, de miércoles a sábado, sus mojitos y caipirinhas (que son actualizados constantemente con nuevos sabores) o sus «tapas de madrugada», se animan con conciertos de jazz o sesiones de DJ´s.
  • Si buscas un ambiente menos elitista, un lugar donde de verdad se conserve el espíritu de terraceo que todo madrileño lleva dentro, tienes que acércate al Gaudeamus Café. Su azotea, en lo alto del edificio de la UNED, suele ser frecuentada por universitarios. Desde allí, las vistas al multicultural barrio de Lavapiés, son sin duda las más bohemias de esta selección.
  • En cuanto a cocina asiática, en la azotea de Zen Central, cubierta con toldos y bambú para poder aguantar mejor las noches más cálidas de la capital, encontrarás comida china de toda la vida con algún toque de modernidad. Desde la calle Serrano, donde está situada, tendrás panorámica de la zona pija por excelencia del centro de Madrid, el barrio de Salamanca. En fines de semana, no te olvides de reservar.
  • Por último, para acabar el día admirando desde una barra los cielos y, de paso, la ciudad entera, nada mejor que el hotel Eurostars Madrid Tower. Es una de las cuatro torres gigantes erigidas en la Castellana, en la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid. Sus más de 235 metros de altura le convierten en uno de los mejores puntos de la ciudad para disfrutar de una auténtica vista de pájaro de la metrópoli. ¡El cielo madrileño al alcance de tu mano!

Estas son las ocho azoteas que más nos han gustado a nosotros. Pero, ¿cuáles son las que nos recomiendas tú?

Resumiendo:

La terraza de Gaudeamus Café.

Azotea Círculo de Bellas Artes

- Dirección: Alcalá, 42 [Metro: Sevilla] - Teléfono: 91 360 54 00

Hotel de las Letras:

- Dirección: Gran vía, 11 [Metro: Gran Vía] - Teléfono: 91 523 79 80

Hotel Óscar Room Mate:

- Dirección: Plaza de Vázquez de Mella, 12. - Teléfono: 91 701 11 73

The Penthouse:

- Dirección: Plaza de Santa Ana, 14 [Metro: Tirso de Molina] -Teléfono: 91 701 60 00

Sky Night:

- Dirección: Avenida de América, 41 [Metro: Avenida de América] - Teléfono: 91 744 54 00

Gaudeamus Café

- Dirección: Tribulete, 14 [Metro: Lavapiés] - Teléfono: 91 528 25 94

Zen Central:

- Dirección: Puigcerdá, 6. [Metro: Serrano] - Teléfono: 91 431 12 33

Hotel Eurostars Madrid Tower:

- Dirección: Paseo de la Castelllana, 259 B [Metro: Plaza de Castilla] - Teléfono: 91 334 27 00

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Viajes
07:51

Magnicidios en Madrid: asesinatos de Prim, Canalejas, Dato y Carrero Blanco »

Los que vivimos o visitamos Madrid pasamos muy a menudo por lugares que, hace ya varias décadas, marcaron la historia del país. Lo hacemos casi sin darnos cuenta. Quedar con alguien en la Puerta del Sol sin ser conscientes que en ese mismo lugar un presidente del Gobierno fue asesinado. O pararnos en un semáforo en la Plaza de la Independencia, lugar donde el coche de otro presidente fue tiroteado. ¿Quieres saber más de los magnicidios que tuvieron lugar en Madrid?

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:13

video Los mejores destinos para el 2010 »

Viaje virtual por todo el globo de la mano de Paco Nadal

En: elpais.com

Recomendación: mami

13:23

El viaje perpetuo »

«Me gustaría regresar a todos los países», dice el incansable trotamundos catalán Jorge Sánchez

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

13:58

Ofertas y planes para una Semana Santa en crisis »

Por menos de 300 euros se puede disfrutar de unas mini vacaciones en la playa, esquiando, o de escapada en una ciudad europea

En: elpais.com

Recomendación: mami

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]