Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Distribución de la miseria

Por JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES)
Actualizado 21-07-2009 08:02 CET

Anoche arrancó en La Sexta el segundo Real Madrid galáctico de Florentino, el equipo de fútbol que más dinero se ha gastado en fichajes de toda la historia: 216 millones de euros. Un estreno por todo lo alto que coincidió con la campaña de publicidad televisiva 'Menú familiar por 1 euro al día', de los hipermercados Carrefour, según la cual con esa ridícula cifra, un euro, podemos comprar la comida para alimentarnos cada jornada. Comunistas, anarquistas y demagogos sacarán la calculadora y se pondrán a hacer cuentas sobre cuántos hambrientos podrían saciarse sólo con la ficha y el sueldo de Kaká. Pues que sepan que son unos superficiales y unos ingratos.

Cada uno tiene su misión...

Un euro es la cifra que Naciones Unidas considera frontera entre la pobreza y la miseria extrema. Y es que de los 4.200 millones de seres humanos sumidos en la pobreza, 1.200 millones disponen de menos de un euro para sobrevivir. Un euro. Exactamente lo que costará ver un partido de la liga 2009-2010 en la TDT de pago Gol TV, según adelantó Jaume Roures, su propietario.

Cifras apabullantes que dejan bien claro que los 216 millones de euros que se ha fundido Florentino en jugadores están muy, pero que muy bien gastados. Primero porque no son suyos (ya pegará otro pelotazo si tiene que reponerlos). Y después, porque la gente puede dejar de comer, pero no de ver un buen partido de fútbol.

Las vacas gordas del Real Madrid coinciden con las vacas flacas del ciudadano, pero a nadie le sorprende ni le parece grosero. Es fácil ver en las noches madrileñas a grupos de personas rescatando verduras podridas de las basuras de los hipermercados. Y contemplar en el comedor social de la Corredera Baja colas sólo comparables a las de las puertas del Bernabeu durante la presentación de Cristiano Ronaldo. No hay problema. Porque lo importante es que el hambre y el fútbol convivan con naturalidad. Y sin rencores.

Es bien sabido que la ilusión es el motor de la sociedad. ¿Se han enterado de que el evangelista Kaká quiere comprar la casa que tiene en la Moraleja José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona? Seguro que es porque le pillan muy cerca los Carrefour de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes... La verdad es que este Real Madrid es un regalo para todos los españoles. Y los regalos no son habituales, excepto para clientes de hipermercados y políticos en activo. Dice Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, que "todos los políticos reciben regalos, así que más caros serán los de Zapatero". Es muy posible que tenga razón. Por eso, para evitar suspicacias y dejar claro donde acaba el regalito y comienza el cohecho, todos los políticos (y altos cargos del Estado) deberían ofrecer cada año una lista de los regalos recibidos.

Transparencia. Porque el problema de nuestra sociedad ya no es sólo la distribución de la riqueza, sino la expansión de la miseria.

Un motivo para no ver la televisión

The Jayhawks.
Cd: Music From The North Country.
American.

Excelente recopilación de una banda absolutamente imprescindible. Primero por la inmejorable selección de clásicos realizada por Gary Louris, 20 canciones de sus seis discos de estudio que son otras tantas obras maestras. Sin rellenos, sin concesiones. Aquí están 'Miss Williams Guitar', 'Smile', 'Blue', 'I´d Run Away', 'Waiting For The Sun'....

Y también por la presentación de la versión De Luxe, con dos discos extras, uno con 20 canciones raras (incluidas 14 inéditas) y otro, un DVD con siete clips de la banda. Lo dicho: una maravilla que no puede faltar en la discoteca de todos, incluso de aquellos que ya tengan su discografía oficial.

Miss Williams' Guitar


I'd Run Away


Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

de qué va...

Javier Pérez de Albéniz es El descodificador.Tiene un blog, una parienta, una niña, un perro, dos caballos, un huerto, un libro de Walt Whitman, una Gibson acústica del 78 con las cuerdas nuevas, todos los discos de Mississippi John Hurt, una foto de Kipling junto a otra de Johnny Cash, un mapa del Kala Patar (5.545 m)… Y una tele vieja que se ve como el culo.

Los comentarios hasta el 26/12/07 están aquí
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Cine y Televisión
10:08

video La Guerra de las Galaxias resumida en un GIF »

Un GIF animado de poco más de 1 minuto de duración en el que ha resumido la trama completa de La Guerra de las Galaxias

En: abadiadigital.com

Recomendación: mami

10:30

Las 20 mejores películas políticas »

¿Cuál añadirías?

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

09:09

Las mejores series de televisión »

Las 5 mejores series de televisión

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

12:33

Punto de Vista - Festival Internacional de Cine Documental de Navarra »

Hasta el próximo fin de semana, en Pamplona

En: navarra.es

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]