Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
argentina, homosexuales

Finaliza en Argentina el encuentro más importante sobre turismo homosexual

EFE
Actualizado 17-07-2009 01:38 CET

Buenos Aires.-  El Segundo Encuentro Internacional de Empresas y Emprendedores Orientados al Segmento GLBT (gay, lesbianas, bisexuales y transexuales) finalizó hoy en Buenos Aires tras dos días de jornadas y actividades relacionadas con el turismo homosexual.

(EFE)

El fórum reunió tanto a expertos internacionales sobre comercio gay como a empresarios que enfocan su actividad hacia este colectivo. EFE/Archivo

El encuentro, que recibió el nombre de "GNETWORK360", es el evento de marketing y turismo gay más importante de Latinoamérica y por eso ha sido reconocido como acontecimiento de interés turístico y económico en la ciudad de Buenos Aires.

El fórum reunió tanto a expertos internacionales sobre comercio gay como a empresarios que enfocan su actividad hacia este colectivo, para que, compartiendo sus propias experiencias positivas, conviertan a Buenos Aires en un destino "gay-friendly" o "amigable" para este sector de la población.

Gustavo y Pablo de Luca, editores de GMaps360, revista líder en el mercado gay, fueron los encargados de organizar estos dos días de actividades, talleres, presentaciones y conferencias de negocios, con el fin de establecer nuevos contactos con empresarios del sector y de conocer más en profundidad los intereses de los homosexuales.

A pesar de que la manera de comunicarse sea siempre la misma, independientemente de que se hable con un heterosexual o un homosexual, los organizadores creen que en ocasiones se emplean estereotipos que no ayudan a integrar a la minoría gay, algo que también ocurre en los negocios.

"Solo hay que entender determinadas particularidades de la comunidad", declaró a Efe Pablo de Luca.

En cuanto al sector turístico, De Luca aseguró que el año pasado llegaron a Buenos Aires 2,5 millones de turistas y que el 18 por ciento de ellos pertenecían al colectivo homosexual, motivo por el cual pretenden hacer de Buenos Aires un destino más adecuado para los intereses del sector.

"La riqueza cultural, la riqueza de espectáculos o la gastronómica es bárbara, pero lo que más les atrae (a los homosexuales) es que pueden sentirse muy cómodos viniendo aquí", señaló De Luca.

La convocatoria está dirigida por tanto a más de 250 líderes de empresas que actualmente dedican una parte de su estrategia comercial al segmento GLBT, entre los que figuran los que se dedican al sector hotelero.

Ian Jhonson, uno de los pioneros del marketing gay y ponente en la última jornada de conferencias del GNETWORK360, explicó que lo importante es conseguir que los homosexuales no tengan que esconderse para, por ejemplo, reservar en un hotel.

"El principal objetivo es ofrecerles un producto o un servicio que no les haga sentir diferentes", reivindicó el empresario.

Por su lado, Juan Juliá, presidente de Axel Hotels, sede del encuentro, cree que aunque la crisis financiera y la gripe A han provocado un descenso notable en las ventas de plazas de hotel, las ocupaciones siguen estando por encima del 50% y dentro de ese porcentaje, la clientela gay ocupa un lugar importante.

"Lo que esperamos con este encuentro es que lo que se hable no quede aquí, sino que salgan más iniciativas para desarrollar cualquier industria, servicio o pequeño negocio dirigido a la GLBT", afirmó Juliá.

El presidente del complejo hotelero formado por tres instalaciones, una en Barcelona, otra en Berlín y una tercera en Buenos Aires, insistió en que las grandes corporaciones deberían atreverse a "atacar" a este público a través de servicios claramente posicionados hacia ellos.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]