Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
historia, navegacion

Abren el plazo para navegar con la nao Victoria por el Cantábrico

EFE
Actualizado 23-06-2009 15:24 CET

Sevilla.-  La Fundación Nao Victoria ha abierto el plazo de solicitudes para enrolar a los voluntarios que quieran navegar por el Cantábrico a bordo de la réplica del barco que en el siglo XVI dio la primera vuelta al mundo.

(EFE)

La Fundación Nao Victoria ha abierto el plazo de solicitudes para enrolar a los voluntarios que quieran navegar por el Cantábrico a bordo de la réplica del barco que en el siglo XVI dio la primera vuelta al mundo. EFE/Archivo

Con los currículos que se reciban hasta el 30 de junio, la Fundación ha anunciado que hará una selección con las diez personas que respondan al perfil más apropiado para esta travesía, que deben tener relación con el trabajo en la mar o bien dispongan de alguna cualificación o experiencia marítima.

Esta iniciativa dentro del evento "Guadalquivir, río de Historia" denominada "Ruta Mareas de los Descubrimientos", se organiza tras el éxito de la singladura de la nao Victoria a las Islas Azores en verano pasado, en la que participaron una veintena de marineros voluntarios.

En la travesía, los navegantes podrán disfrutar del "rigor histórico proporcionado por nuestra réplica" y con las maniobras típicas de marineros del siglo XVI, resaltan los organizadores.

Los diez marineros voluntarios compartirán las guardias y tareas con la tripulación profesional y participarán en talleres de historia, de navegación con vela cuadra, de cabullería y nudos, de astronomía y de pesca.

Como ocurrió en la pasada edición, los familiares, amigos y seguidores del proyecto podrán seguir la navegación a través del diario de abordo "on line", que se publicará en la web del proyecto y cada día lo escribirá un tripulante con sus sensaciones y las mejores imágenes de cada jornada.

La Fundación recuerda que el origen de uno de los más célebres navíos de la historia, la nao, se sitúa en la cornisa cantábrica, donde sus habitantes "despuntaron durante siglos en el arte de la construcción naval".

Expertos carpinteros de ribera cántabros y vascos construyeron y surtieron de barcos a las expediciones marítimas españolas, que en poco más de un siglo descubrieron América y el Pacífico al mundo occidental.

Por otro lado, pilotos, cartógrafos y marinos del Cantábrico protagonizaron algunas de las más importantes de navegaciones de esta época, subraya la Fundación.

Durante su travesía, la Victoria participará en el tradicional desembarco del capitán que en este barco culminó la primera vuelta al mundo, Juan Sebastián Elcano, en su localidad natal de Guetaria, que este año celebra el 800 aniversario de su fundación.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]