Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
libros, seduccion

La seducción, el camino más corto para alcanzar cualquier meta

Archivado en:
cultura, literatura, libros, seducción
EFE
Actualizado 22-06-2009 15:44 CET

Redacción Internacional.-  ¿Cuál es el camino más corto para alcanzar una meta?. La seducción, responde la periodista y filóloga Vis Molina en "Seductoras, vidas y logros", un libro por cuyas páginas pasean desde Ava Gardner, María Callas, Jackie Kennedy, Mata Hari, hasta Carla Bruni y Michelle Obama.

(EFE)

¿Cuál es el camino más corto para alcanzar una meta?. La seducción, responde la periodista y filóloga Vis Molina en "Seductoras, vidas y logros", un libro por cuyas páginas pasean desde Ava Gardner, María Callas, Jackie Kennedy, Mata Hari, hasta Carla Bruni y Michelle Obama. La actriz estadounidense Ava Gardner, caracterizada como Agripina, durante un rodaje. EFE/Archivo

Mujeres muy diferentes, pero todas ellas, en su estilo, son un ejemplo de que la seducción, entendida en un sentido amplio, parece un método altamente eficaz para lograr un fin, según mantiene Molina en su obra editada por Península y que sale a la venta este jueves.

"Se consiguen más cosas seduciendo que imponiendo", dice, en una entrevista con Efe, Molina, quien ha dedicado un año y medio de su vida a escribir los retratos de unas mujeres que tienen el denominador común de ser de rompe y rasga.

Mujeres que "han conseguido muchísimas cosas en su vida a través de sus armas de seducción, pero no solamente entendidas -precisa- desde el punto de vista sexual".

"Todas son mujeres muy apasionadas por la vida, muy vitales, mujeres que han querido dejar su huella en el mundo", y para trazar sus perfiles Molina las agrupa en cuatro apartados: las que han seducido desde la pantalla cinematográfica, por su intelecto, en la política o las que han sabido enamorar a hombres de "sangre azul".

Ella, por su parte, no lo oculta. Siente "debilidad" por la "arrolladora" y "guapísima" Ava Gadner, una actriz con "una personalidad y un magnetismo tremendos. Le encantaba la vida, era optimista, vital, una juerguista empedernida".

"Llegó a Madrid, le encantaba Madrid, le gustaban los toros, los toreros. Se lo pasó muy bien, era una mujer divertida y simpática, que conectaba con todo el mundo, con los de arriba, con los de abajo, con hombres, con mujeres, se metía a todo el mundo en el bolsillo", explicó.

También le parece "interesantísima" Coco Chanel, "una mujer ambiciosa, muy trabajadora. Todo lo consiguió con muchísimo esfuerzo. Ella venía de una clase social muy sencilla, pero fue muy inteligente y supo utilizar a los hombres para lo que quería, que era hacerse una carrera".

"Tuvo relaciones con amantes muy importantes emocionalmente para ella y los escogía entre clases pudientes, de manera que le servían para introducirse en unos círculos a los que ella no hubiera tenido acceso de otra manera. En ese sentido fue muy lista, lo supo utilizar muy bien, le dejaron dinero que ella fue devolviendo, para esto era muy cumplidora y puntillosa".

Chanel "se sirvió de sus armas y eso que no era una mujer guapa, ni mucho menos, pero sí que desplegaba un enorme atractivo por eso, porque en su época las mujeres no tenían profesión y ella supo hacérsela y eso que venía de la nada", destaca Molina.

Y si Chanel es su personaje favorito dentro del capítulo que dedica a las mujeres que destacaron por su intelecto, Carmen Díez de Rivera lo es en el apartado sobre la "seducción política" por encima incluso de la "cerebral" Jackie Kennedy o la "llamativa" capacidad que tuvo Eva Peron para movilizar a las masas.

La llamada "musa de la Transición" española le parece a Molina una mujer "muy interesante", ya que era "muy inteligente, con carácter, carisma y guapísima".

Fue, recuerda, jefa del gabinete de Adolfo Suarez en el primer gobierno de la Transición y una mujer que tuvo una experiencia vital muy dura: Era hija ilegítima de Ramón Serrano Suñer, que era cuñado y ministro de Francisco Franco. Se enamoró de su propio hermanastro sin saberlo y supieron que su relación era incestuosa cuando estaban haciendo los tramites para casarse.

Del mundo de la política Molina también destaca a la "ambiciosa" Carla Bruni, una "auténtica devora hombres, con un carrerón tremendo", y a la "franca y directa" Michelle Obama.

La primera dama de Estados Unidos tiene, según estima Molina", una "personalidad muy atractiva, muy diferente", y "conecta muy bien con la gente", por lo que cree que "va a decir muchas cosas" y "nos va a dar muchas sorpresas".

En este libro de y para mujeres -ya que son éstas las que más libros compran y leen-, Molina ha querido hacer hincapié en que la seducción no es sólo sexual sino que abarca más matices, porque en definitiva todos tenemos que seducir en nuestra vida cotidiana, en nuestro trabajo, en nuestra familia, en el día a día.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]