Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
rebajas, julio

Las rebajas serán más agresivas para incentivar el consumo retraído por la crisis

EFE
Actualizado 20-06-2009 10:01 CET

Valencia.-  Las rebajas de julio serán este año "más agresivas", con descuentos que llegarán al 70 por ciento en un mayor número de productos, para incentivar un consumo que se ha retraído en el primer semestre del ejercicio como consecuencia de la crisis económica.

(EFE)

Las rebajas de julio serán este año "más agresivas", con descuentos que llegarán al 70 por ciento en un mayor número de productos, para incentivar un consumo que se ha retraído en el primer semestre del ejercicio como consecuencia de la crisis económica. EFE/Archivo

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) espera que sean unas rebajas "históricas" en un momento de estancamiento del consumo, en las que se harán "descuentos muy altos de inicio", según su portavoz en la Comunitat Valenciana, Martín Quirós.

El porcentaje de descuento lo decidirá cada comercio "en función de la temporada que ha tenido y sus necesidades de deshacerse" de productos almacenados, pero de partida "ya serán altos", ha insistido Quirós.

Para la Confederación Valenciana de Comercio (COVACO), la situación económica "obliga" a elevar los descuentos hasta el 70%, sobre todo en los productos textiles, mientras que en el resto de sectores de actividad las rebajas pueden alcanzar el 50% del precio.

La secretaria general de COVACO, Amparo Barroso, se muestra segura de que las ventas este año no llegarán al nivel de años anteriores, pero sí contribuirán a activar el consumo respecto al primer trimestre del año, periodo en que las ventas han caído un 18%.

Las previsiones de los comerciantes apuntan a que en el segundo trimestre de 2009 esa caída de ventas se va a reducir 2 ó 3 puntos por que, aunque el nivel de confianza de los consumidores no se ha recuperado totalmente, sí existe una sensación de que no continúa la misma progresión de desaceleración, ha manifestado Barroso.

"Cada comercio se ha ido adaptando a su situación, y en el primer trimestre algunos comercios decidieron trabajar con promociones de entre el 10 y el 20% y luego han parado, mientras que otros las han hecho en el segundo trimestre", según ha explicado.

A su juicio, las ofertas que se han hecho durante los últimos meses son una salida "para salvar el negocio", ya que los comerciantes han sufrido "un primer trimestre muy complicado", tanto por la caída de ventas como por las dificultades de financiación.

Según la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos (Acotex), los comerciantes ofrecerán esta temporada de rebajas los precios más atractivos de su historia para conseguir la liquidez que les falta, ante el descenso de financiación por parte de las entidades bancarias.

Acotex, de ámbito nacional, calcula que cada español gastará 85 euros de media en adquirir productos textiles para hombre, mujer, niño y hogar, además de los complementos, cifra similar a los años anteriores.

Los datos de esa asociación indican que el sector textil prevé facturar 3.300 millones de euros en la próxima temporada de verano en España, cifra similar a la de 2008, aunque se venderá un 12% más.

La Comunidad de Madrid será la de mayor facturación, con aproximadamente 500 millones de euros, seguida de Andalucía, Cataluña y Comunitat Valenciana.

La secretaria general de COVACO ha destacado que el carácter turístico de la Comunitat Valenciana beneficiará al comercio debido a la afluencia de turistas en las zonas costeras.

Según la normativa, las rebajas comienzan el último lunes laborable del mes de junio, pero prácticamente todo el comercio inicia el 1 de julio la temporada, que tiene un tiempo mínimo de una semana y un máximo de dos meses.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]