Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Halitosis se escribe con H

Por JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES)
Actualizado 18-06-2009 07:48 CET

El conde Lequio asegura que a Pipi Estrada le huele el aliento a vómito. "Lequio es el italiano más sucio que ha llegado a este país", respondió el ex de Lucía Lapiedra. Las declaraciones, que tienen lugar en el programa de Ana Rosa, las recoge Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame' (Telecinco), un espacio donde halitosis se escribe sin h. Vázquez es un presentador con tendencia a volverse loca que, además de creerse superior a los que le rodean, no desprecia las buenas oportunidades de burlarse de una mujer: ayer en 'Sálvame' ridiculizó a una, llamada Yola Berrocal, con comentarios e imágenes: mantuvo en pantalla durante más de medio minuto un plano de sus pechos reventones. Los de Berrocal.

(telecinco.es)

Los pechos de Yola.

Si Paolo Vasile vio esas imágenes, y como máximo responsable de la cadena no se sintió el tipo más rastrero y miserable del mundo, es que definitivamente Telecinco es una cadena sin moral. Fueron un atentado al buen gusto, una falta de respeto a la mujer y un ejemplo perfecto de misoginia. En plano grande, ocupando toda la pantalla, estaban los pechos de Yola Berrocal. En plano pequeño, esquina superior izquierda, su cara, tratando de sortear de la mejor manera posible las burlas del presentador del programa y del resto de los contertulios. Y así durante el interminable tiempo que duran los segundos en televisión... Esto es 'Sálvame', el último esperpento de Telecinco, una cadena machista donde el hecho de pagar a una mujer da derecho a humillarla y despreciarla.

Porque eso es lo que hicieron con la buena de Yola Berrocal, un ser a todas luces inferior al muy leído, culto y sobrado Jorge Javier Vázquez, y al muy poderoso Paolo Vasile. Proxenetas audiovisuales, piensan que el dinero les da derecho a someter a los colaboradores de sus programas a vejaciones intelectuales y físicas.

"Halitosis no puede tener, porque no ha trabajado nunca en una mina", dijo alguien del público para deleite de un Vázquez que, muy ufano, corrigió al ignorante. Mal hecho. No tiene motivos para reírse. Su halitosis, como la de Vasile, es mental. Apestan.

P.D.

Comencé a ver la entrevista de Concha García Campoy a Zapatero en Cuatro. Y me pareció que el presidente del Gobierno estaba tan cómodo, tan sumamente cómodo, que se me quitaron las ganas de verla. Lo siento.

P.D.2

La imagen del día. Y una de las secuencias cinegéticas más impactantes de la historia. Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, mata una mosca durante una entrevista en televisión. Un movimiento preciso, un golpe certero, acabaron con la vida del díptero braquícero. ¿Artes marciales? El presidente, visiblemente orgulloso, mostró el cadáver a cámara. No hay constancia de que haya encargado a un taxidermista inmortalizar el insecto.


Un motivo para no ver la televisión

Las muertas.
Autor: Jorge Ibargüengoitia.
Editorial: RBA.

Ésta es la increíble historia de tres burdeles mexicanos y de Serafina y Arcángela Baladro, las dos mujeres que los regentaron. Una vieja historia que haría las delicias de los programas de televisión actuales, puesto que tiene todos los ingredientes necesarios para levantar los ánimos de la audiencia: explotación, malos tratos, crueldad, hipocresía, sangre y muerte. Una novela exquisita, que parece escrita desde la distancia, en la que Jorge Ibargüengoitia demuestra el porqué de su fama: pocos son capaces de alcanzar su brutal ironía.

Pueblos anestesiados en los que pasan cosas terribles. Personajes siniestros capaces de las mayores maldades. Mujeres engañadas, maltratadas, asesinadas. Víctimas y verdugos conviven en unos pocos metros cuadrados, y lo hacen en aparente normalidad hasta que algo cambia el orden natural de las cosas. Ibargüengoitia juega de manera perfecta con estos elementos en una crónica magistral, por intencionada y aparentemente distraída, de esta tragedia mexicana. Una reedición absolutamente imprescindible.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

de qué va...

Javier Pérez de Albéniz es El descodificador.Tiene un blog, una parienta, una niña, un perro, dos caballos, un huerto, un libro de Walt Whitman, una Gibson acústica del 78 con las cuerdas nuevas, todos los discos de Mississippi John Hurt, una foto de Kipling junto a otra de Johnny Cash, un mapa del Kala Patar (5.545 m)… Y una tele vieja que se ve como el culo.

Los comentarios hasta el 26/12/07 están aquí
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Cine y Televisión
10:08

video La Guerra de las Galaxias resumida en un GIF »

Un GIF animado de poco más de 1 minuto de duración en el que ha resumido la trama completa de La Guerra de las Galaxias

En: abadiadigital.com

Recomendación: mami

10:30

Las 20 mejores películas políticas »

¿Cuál añadirías?

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

09:09

Las mejores series de televisión »

Las 5 mejores series de televisión

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

12:33

Punto de Vista - Festival Internacional de Cine Documental de Navarra »

Hasta el próximo fin de semana, en Pamplona

En: navarra.es

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]