Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
stieg larsson

Millennium 3 sale hoy a la venta con 500.000 ejemplares y 50.000 reservas

EFE
Actualizado 18-06-2009 08:13 CET

Madrid.-  Medio millón de ejemplares, 50.000 reservas y 3.000 puntos de venta: son algunas de las cifras del lanzamiento editorial más esperado del año, la última entrega de la trilogía "Millennium", de Stieg Larsson, que se pone hoy a la venta.

(EFE)

Juan José Gómez y Elena Vera, han comprado pasado un minuto de la medianoche el libro "La reina en el palacio de las corrientes de aire", título de la última parte de la trilogía "Millennium", del autor sueco Stieg Larsson.

Los ejemplares de la primera tirada de esta última novela ya están en las librerías, eso sí, ocultos en cajas, porque no será hasta hoy cuando los adictos al sueco puedan comprar el desenlace de la saga.

"La reina en el palacio de las corrientes de aire", título de la última parte de "Millennium", ha despertado mucha más expectación que las dos novelas anteriores, tanta que Destino tuvo la semana pasada que ampliar la tirada inicial prevista, 400.000 ejemplares, con 100.000 más.

Desde hace tres semanas y de forma simultánea, tres centros de impresión situados en las comunidades de Madrid, Cataluña y Navarra no han parado sus máquinas para que todas las copias estuvieran listas para viajar en camiones hasta los almacenes de la empresa Logista en Guadalajara, ha explicado a Efe el director editorial de Destino, Emili Rosales.

En ellos también han preparado cientos de carteles y expositores para las librerías. "Ha habido peticiones de todo para los escaparates", dice Rosales, quien vaticina que mañana "será un día excepcional de ventas, aunque habrá libros para todos".

Ocho meses tardaron en agotarse 500.000 ejemplares de la primera parte, cinco meses otros tantos de la segunda y de esta tercera todo apunta a que el tiempo se reducirá aún más ante la llegada de los meses de verano, que a buen seguro aumentarán las ventas de "La reina en el palacio de las corrientes de aire".

En las 854 páginas de este último volumen, la más política de la trilogía y que pesa más de un kilo y medio, los lectores encontrarán "todo el desarrollo de la historia de Lisbeth" y llegarán a saber "quién es en realidad" este personaje, víctima de una conspiración tejida por una sección de los servicios secretos suecos, anticipa a Efe la editora española de Larsson, Silvia Sesé.

La nueva entrega de "Millennium" aborda además la crisis de los medios de comunicación a través del "Svenska Morgon-Posten", un poderoso diario que contrata a Erika Berger para superar el descenso de ventas y de anunciantes.

La trilogía del escritor y periodista sueco Stieg Larsson (1954-2004), 'Millennium', ha sido un éxito editorial alrededor del mundo. Larsson escribió la trilogía de más de 1500 páginas en dos años y medio, poco antes de morir de un infarto.

El fenómeno Larsson se cuenta con más números. Sus libros han sido publicados en más de 32 países, con unas ventas que alcanzan los diez millones de copias. En España "Los hombres que no amaban a las mujeres" y "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina" llevan más de un millón de ejemplares vendidos.

La primera entrega apareció el 5 de junio de 2008 y el 25 de noviembre pasado se publicó la segunda parte. Ya en el primer trimestre de este año, ambas estaban entre los libros más leídos en España, según los datos del Barómetro de hábitos de lectura y compra de libros de la Federación de Gremios de Editores de España.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]