Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
vela, vuelta al mundo 20082009_octava etapa

El 'Ericsson 4' sueco vence en Marstrand, el 'Telefónica Azul', cuarto

EFE
Actualizado 11-06-2009 14:35 CET

Redacción deportes.-  El VO70 'Ericsson 4' sueco, al mando del brasileño Torben Grael se ha impuesto en la octava etapa de la Volvo Ocean Race entre Galway (Irlanda) y Marstrand (Suecia), al cruzar la línea de meta en la isla sueca a las 04h.57:19 (hora española) de esta mañana, sentenciado materialmente la prueba cuando restan aún dos etapas de la misma.

El 'Ericsson 4' logra así su quinta victoria de etapa en la VOR y supera ya en la general en quince puntos al 'Puma' estadounidense de Ken Read, que ha entrado en segunda posición y ha desplazado a la tercera plaza de la general al 'Telefónica Azul' español de Iker Martínez, -al que ahora aventaja en un punto-, que ha finalizado en cuarto lugar al cruzar la línea de meta a las 05h.24:21 (hora española).

La octava etapa, con un recorrido de 1.250 millas náuticas (2.316 Km.), ha sido una de las más emocionantes de todas las disputadas hasta ahora, especialmente por el apretado final, con apenas una hora de diferencia entre el vencedor y el último clasificado; una situación provocada por la caída del viento en las costas del Norte de Dinamarca y que agrupó a todos los competidores.

Si el triunfo del 'Ericsson 4' se puede considerar brillante por su excelente navegación, el segundo puesto del 'Puma', después de protagonizar en las últimas 24 horas una extraordinaria remontada desde el Oeste de la flota y bordeando un frente de bajas presiones, ha sido junto premio a la arriesgada táctica de la unidad de Ken Read.

El 'Puma' ha superado en la meta al 'Green Dragon' irlandés de Ian Walker, el gran protagonista de la etapa y que lideró en varios tramos de la misma, por sólo 34 segundos. Sin duda alguna ha sido uno de los momentos más espectaculares de todo el recorrido; un verdadero sprint de cien metros después de cuatro días de dura competición.

Pero la emoción no terminó allí, porque tras la entrada del 'Telefónica Azul' de Iker Martínez en cuarta posición, después de 24 horas de alta tensión con el barco azul lanzado infructuosamente a la caza del líder, llegaron el 'Delta Lloyd' holandés, al mando del coruñés Roberto Bermúdez y el 'Telefónica Negro' del campeón olímpico cántabro Fernando Echávarri.

Fue un verdadero duelo 'cuerpo a cuerpo' que se resolvió a favor del 'Delta Lloyd', que cruzó la línea de meta en quinta posición, con sólo 19 segundos de ventaja sobre el 'Negro'

El 'Ericsson 3' sueco de Magnus Olsson, cerró la etapa tras cruzar la línea de meta a las 08h.16:52 (hora española). Tras los resultados de la etapa lo más destacado, además de que el 'Ericsson' ha vuelto ha ampliar su ventaja en el liderato, ha sido la pérdida de del 'Telefónica Azul' de su segunda plaza frente al 'Puma'.

La novena y penúltima etapa entre Mastrand y Estocolmo se iniciará el próximo domingo, día 14. Ahora, aún quedan 20 puntos en juego (8 de cada etapa y 4 de la costera de Estocolmo), por lo que todo puede pasar aún y sin duda que los de Iker Martínez no van a dejar que se les escape la segunda plaza tan fácilmente.

Clasificación general octava etapa (Galway IRL)-Mastrand (SWE))

Recorrido: 1.250 m.n. (2.316 Km.)

.1. Ericsson 4 (SWE) Torben Grael 04d.12h.57'19"

.2. PUMA (USA) Ken Read 04d.13h.04'46"

.3. Green Dragon (IRL) Ian Walker 04d.13h.05'40"

.4. Telefónica Azul (ESP) Iker Martínez 04d.13h.24'21"

.5. Delta Lloyd (HOL) R.Bérmudez 04d.13h,38'12"

.6. Telefónica Negro (ESP) F. Echávarri 04d.13h.38'31'

.7. Ericsson 3 (SWE) Magnus Olsson) 04d.14h.16'52"

Clasificación general al término de la ocatava etapa

Total

.1. Ericsson 4 (SWE) Torben Grael 102,0 puntos

.2. PUMA (USA) Ken Read 87,0

.2. Telefónica Azul (ESP) Iker Martínez 86,0

.4. Ericsson 3 (SWE) Magnus Olsson 64,5

.5. Green Dragon (IRL) Ian Walker 59,0

.6. Telefónica Negro (ESP) F. Echávarri 42,0

.7. Delta Lloyd (HOL) R.Bérmudez 35,0

.8. Team Russia (RUS) O. Zherebtsov 10,5 (1)

(1).- No compite provisionalmente.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]