Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, amistoso

4-3. Italia vence con muchos problemas a Nueva Zelanda

Archivado en:
deportes, fútbol
EFE
Actualizado 10-06-2009 23:45 CET

Roma.-  Italia ganó hoy por 4-3 y con muchas problemas a la selección de Nueva Zelanda, el primer rival de España en la Copa Confederaciones de Suráfrica, en un partido en el que tuvo que tirar de los grandes nombres que estaban en el banquillo, tras iniciar el encuentro con un once de circunstancias.

(EFE)

El jugador Giuseppe Rossi (i), de Italia, disputa el balón con Tim Brown (d), de Nueva Zelanda, durante un partido previo a la Copa de Confederaciones de la Fifa en el estadio Atteridgeville de Pretoria (Sudáfrica).

Los de Marcelo Lippi demostraron mucha pegada y mucha calma, ya que sólo se pusieron por delante al final del partido, tras empatar las tres veces que los neozelandeses se pusieron por delante.

Por su parte, los neozelandeses demostraron ser un equipo limitado y cándido, pero recio, muy disciplinado y con un arma peligrosa, el juego aéreo de sus delanteros.

Eso sí, el combinado austral no dio muestras de tener demasiados argumentos futbolísticos.

La selección transalpina ganó, pero sufrió mucho por sus problemas en defensa, huérfana de los grandes nombres como Cannavaro o Nesta, que en su día hicieron de Italia sinónimo de una zaga inexpugnable.

El seleccionador italiano, Lippi, diseñó sobre el césped de Pretoria un once bastante diferente de la alineación titular habitual, tal y como hizo en el amistoso contra Irlanda del Norte del pasado sábado en el que los suyos ganaron por 3-0.

Sin embargo, el experimento no le dio buen resultado hoy, sobre todo por los problemas defensivos.

Smeltz adelantó al conjunto austral de cabeza, ante la inoperancia de la defensa italiana, en un envío desde el centro del campo que no parecía revestir peligro.

Los de Lippi consiguieron empatar en una bonita jugada en la que el balón cruzó el campo rápidamente, con un templado centro de Quagliarella, uno de los italianos más activos, embocado por Gilardino.

Italia dominaba el partido, tenía el balón e incluso creaba oportunidades, pero su debilidad en los balones por alto dejó a los neozelandeses por delante cuando vencieron los primeros 45 minutos del partido, tras el gol de Killen al filo del descanso.

Nada más iniciarse la segunda parte, se repitió la historia.

Quagliarella recibió en el borde izquierdo del área rival, se dio la vuelta y asistió con un centro medido a Gilardino, que puso el empate en el marcador con un testarazo muy ajustado al poste.

Los neozelandeses se empeñaron en sacar los colores a la zaga italiana, y sin grandes alardes, provocaron un penalti causado más por el desbarajuste defensivo que por acierto de los arietes kiwis.

Killen, el autor del segundo gol, se encargó de transformar la pena máxima y volvió a adelantar a los suyos por 2-3.

Había pasado ya una hora de partido y entonces Lippi decidió sacar a pasear a los grandes nombres de la selección, los Toni, Camoranessi, Iaquinta y Zambrotta.

En pocos minutos Pirlo convirtió un rechace en el centro del campo en un pase medido para Iaquinta, que salió como una exhalación a la carrera y remachó el gol con un tiro cruzado.

Con el empate a tres en el campo y Pirlo con la manija del partido el resto del partido fue un monólogo italiano, certificado por otro gol de Iaquinta en un rechace, que dejó el 4-3 final en el marcador.

- Ficha técnica

4 - Italia: Amelia; Santon (Zambrotta, m.65), Legrottaglie, Gamberini; Dossena, Gattuso (Montolivo, m.60), Palombo, Pepe (Camoranessi, m.60); Rossi (Pirlo, m.46), Quagliarella (Iaquinta, m.60) y Gilardino (Toni, m.60).

3- Irlanda del Norte: Moss; Mulligan, Vicelich, Boyens, Lochead, Brockie (Barron, m.74), Brown, Elliot, Bertos, Smeltz y Killen.

Goles: 0-1. Min.13: Smeltz. 1-1. Min.33: Gilardino. 1-2. Min.41: Killen. 2-2. Min.47: Gilardino. 2-3. Min.56: Killen, de penalti. 3-3. Min.67: Iaquinta. 3-4. Min.71: Iaquinta.

Árbitro: Benett (SUD). Mostró tarjeta amarilla a Boyens (m.25), Brown (m.30).

Incidencias: Partido internacional amistoso, disputado en el estadio de Pretoria.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]